Mas información

Gore Huancavelica: Campaña de reforestación prevé sembrar 500 mil plantones

• Plantones de eucalipto y pino son producidos en viveros de Lircay y Acobamba que administra el Gobierno Regional a través de la Dirección Agraria_

Espere...

 

Huancavelica, 10 de Marzo del 2020.-El Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional Agraria (DRA), este año ha programado una campaña de reforestación que prevé la instalación de 500 mil plantones forestales en las siete provincias del departamento.

El titular de la Dirección Regional Agraria, Ing. Federico Ollero Delgado dijo que el objetivo de la actividad es promover la siembra y cosecha de agua, revertir la degradación y la pérdida de suelos, a fin de mitigar los efectos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

"En total vamos a instalar 500 mil plantones en 400 hectáreas de terreno, acción que además permitirá mejorar la calidad de vida de la población, con la reforestación de las zonas altoandinas generamos mano de obra", señaló.

Los plantones forestales de eucalipto y pino son producidos en viveros de Lircay y Acobamba, donde se cuenta con la asistencia técnica de DRA para el manejo de almácigos (espacios para el cultivo de plantas o árboles) así como el traslado e instalación de los plantones en terreno definitivo.

_DATO: El Plan de Reforestación incluye: producción de plantones, la plantación o su instalación y la conformación de Juntas de Forestación en las provincias.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO