Mas información

DIRCAMS informará sobre planes de negocios a productores alpaqueros

• Inversión que se realiza a través del Programa AGROIDEAS en la región Huancavelica podrá ser de beneficio de productores agropecuarios 

Espere...

 

Huancavelica, 05 de Marzo del 2020.-A fin de socializar proyectos de inversión pública y planes de negocios de camélidos, la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (DIRCAMS) dictará un taller juntamente con la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) para postular al financiamiento de Agroideas.

“El evento se realizará este miércoles 11, desde las 9:00 de la mañana en la sala de usos Múltiples de la Municipalidad de Huancavelica”, informó el director de DIRCAMS, Ing. Fredy Canales Paco, al momento de señalar que están invitados productores y asociaciones de alpaqueros, profesionales y técnicos del sector.

Desde su fundación el Programa de Compensación para la Competitividad Agroideas del Minagri aprueba solicitudes de apoyo a pequeños y medianos productores ganaderos y estas se desarrollan en varias regiones del Perú, planes a los que se otorga financiamientos no reembolsables para la capitalización de proyectos emprendidos por los ganaderos.

Canales Paco señaló que durante el taller se explicará los planes de negocios a presentar, “considerando la rentabilidad, ser sostenible y amigable con el medio ambiente, principalmente relacionados a la producción ganadera de camélidos como alpacas, llamas e incluso vicuñas y demás derivados destinados a la agroexportación”, comentó.

De esta manera se busca emprender negocios que permitan a los productos altoandinos de Huancavelica mejorar sus condiciones de vida junto a sus familias y se incentiva la inclusión social emprendida por el gobierno a través de Agroidea.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO