Mas información

PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE ESTUDIANTES ENTREGAN KITS DE BIOSEGURIDAD A 76 PLANTELES

 

Espere...

 

Huancavelica, 20 de julio del 2022.- Para prevenir y garantizar las condiciones adecuadas de salubridad en los centros educativos, la ONG World Visión entregó un importante donativo de kits de bioseguridad en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Huancavelica.

Son 76 planteles de la provincia que recibieron los donativos, cuyo uso contribuirá a prevenir los casos de COVID-19, como parte de las acciones de buenas prácticas sanitarias, así como fortalecer las prácticas saludables de lavado de manos.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Huancavelica, Mg. Dora Urribarri Ortiz, agradeció la donación y resaltó que permitirá proteger a los adolescentes y los docentes de los centros educativos para evitar el contagio del coronavirus.

Por su parte el representante de la Dirección Regional de Educación (DREH) del Gobierno Regional de Huancavelica, Lic. Alex Marín Rivera, subrayó la importancia de continuar con las medidas preventivas en los centros educativos de la región.

Entre las instituciones beneficiadas están Santa Isabel, Los Ángeles de Ccarahuasa, Leoncio Prado Gutiérrez, IEI N° 672, IE N° 36318, IE N° 36036, IEI N° 212, Daniel Alcides Carrión, entre otros, que pertenecen a los distritos de Acoria y Yauli, respectivamente.

El donativo fue realizado en un acto protocolar donde participaron autoridades locales y directores de los centros educativos beneficiarios. Estos centros se ubican en los distritos de intervención de World Visión Perú.

La donación asciende a 62 mil soles aproximadamente, y cada kit de bioseguridad está compuesto por materiales de limpieza como detergente, desinfectante, papel toalla y jabón líquido.

SERVICIOS AL CIUDADANO