Mas información

REGISTRAN PRESENCIA DE OTRA ESPECIE DE ORQUÍDEA EN SALCAHUASI

 

Espere...

 

Huancavelica, 18 de julio del 2022.- Los maravillosos bosques nublados que se extienden por varios distritos de la provincia de Tayacaja en la región Huancavelica, siguen sorprendiendo, pues el equipo técnico de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huancavelica, registró la presencia de una especie de orquídea, que hace sentir mucho orgullo a los lugareños.

Se trata de la Cyrtochilum compactum, una especie de orquídea, hallada en las inmediaciones del cerro de Atacalas del distrito de Salcahuasi, en la provincia de Tayacaja. Esta especie fue ubicada a los 3,992 msnm de altitud.

El registro de esta especie estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del GRH, cuyos funcionarios Ing. Alejandro Contreras y el Ing. Tony Suarez.

La titular de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Vilma Vilcas Melchor, indicó que los mencionados funcionarios realizaron una visita de campo a Salcahuasi, para identificar ecosistemas frágiles y así priorizar su conservación.

De esta manera, a las 325 especies anteriormente reportadas, con la Cyrtochilum compactum, ya son 326 especies de orquídeas a nivel del departamento de Huancavelica. Cabe indicar que la orquídea fue identificada por el Especialista en flora orquidácea, Luis E. Egoavil Arroyo.

osta norte con la técnica del mate quemado con ácidos y Cochas Chico y Cochas Grande en Huancayo con las técnicas del pirograbado y del fondo negro.

SERVICIOS AL CIUDADANO