Mas información

COMUNEROS APRENDEN SOBRE MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE PLANTACIONES FORESTALES

 

Espere...

 

Huancavelica, 18 de julio del 2022.- Comuneros de 10 comunidades campesinas del departamento de Huancavelica, recibieron orientación sobre el aprovechamiento de plantaciones forestales, a fin de mitigar los efectos del cambio climático, que estuvo a cargo del proyecto “Recuperación de los Servicios Ecosistémicos en Zonas Alto Andinas de las Provincias de Acobamba, Angaraes, Churcampa, Tayacaja y Huancavelica”, que desarrolla el Gobierno Regional de Huancavelica.

Son 500 los comuneros que asistieron a las capacitaciones y pertenecen a las comunidades de Chupaca (Acoria), Ccanccahua (Palca) en la provincia de Huancavelica, Oxapata (San Pedro de Coris) y Ichupata (Pachamarca) en Churcampa, Salcahuasi, Unión Chilche y Libertadores Huari (San Marcos de Rocchacc) en Tayacaja.

Así también están las comunidades de Pumaranra (Paucará) y Huanacopampa en la provincia de Acobamba, además de Velasco Pucapampa en el distrito de Ccochaccasa en Angaraes, quienes fueron capacitados por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del GRH.

La temática de la capacitación fue sobre “Manejo y aprovechamiento de plantaciones forestales”, cuyas temáticas precisan acciones como producción de plantas en viveros, labores culturales adecuadas para producción de plantones, manejo y selección de plantas en vivero, así como tipos de siembra en vivero, ventajas y desventajas.

También los beneficiarios conocieron sobre enfermedades y plagas presentes en viveros, preparación de plantones para campo definitivo (rustificación, tamaño, otros, conocimiento de la importancia del calendario forestal para plantación en campo definitivo.

Otra importante temática es sobre “Mitigación y restauración”, a fin que las personas puedan conocer sobre acciones de mitigación, manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos, además de conocer sobre la restauración ecológica de ecosistemas degradados y sus beneficios.

Con estas actividades de reforzamiento se busca motivar a los beneficiarios participantes del proyecto y así continúen con sus acciones al finalizar la intervención del Gobierno Regional de Huancavelica. Las capacitaciones fueron desarrolladas desde el 16 al 30 junio del año 2022

SERVICIOS AL CIUDADANO