Mas información

EN LARCAY, ESTUDIANTES YA GOZAN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Espere...

 

Huancavelica, 11 de julio del 2022.- Ya es una realidad. Decenas de estudiantes ya cuentan con una moderna infraestructura educativa, con la que mejorarán sus aprendizajes, luego que el Gobierno Regional de Huancavelica, hizo entrega del plantel primario “Gudelia Alarco Zúñiga”, del centro poblado de Larcay, del distrito de El Carmen en la provincia de Churcampa.

Se trata de la inauguración del proyecto “Mejoramiento de los servicios de educación primaria de la Institución Educativa N° 36518 Gudelia Alarco Zúñiga del centro poblado de Larcay del distrito de El Carmen”, cuya entrega a la población local estuvo a cargo del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.

La autoridad regional destacó que, para el mejoramiento de la institución educativa, el Gobierno Regional de Huancavelica por intermedio de la Gerencia Sub Regional de Churcampa, invirtió 2 millones 986 mil 601.46 soles, a fin que los estudiantes de Larcay cuenten con mejores oportunidades para sus aprendizajes y formación educativa.

Así, la obra que tuvo un plazo de ejecución de 180 días calendario y fue realizada bajo administración indirecta, ya está concluida, y en tal sentido el gobernador Maciste Díaz develó la placa recordatoria, tras el cual entregó las llaves del plantel a la directora de la IE N° 36518, Prof. Tania Palomino Ninaya.

La profesora Tania Palomino Ninaya se mostró emocionada y agradecida por la culminación de la obra educativa, y resaltó que la nueva infraestructura permitirá que los estudiantes puedan recibir sus clases más cómodos y en mejores condiciones.

Pues, la moderna infraestructura cuenta con una sala de cómputo, cocina, auditorio, biblioteca, sala para docentes, aulas hiperactivas para los escolares, almacén, juegos infantiles, patio, y un cerco perimétrico para la seguridad de la institución.

También posee aulas pedagógicas, sala de usos múltiples, área de innovación pedagógica, sala de profesores, espacios deportivos y servicios higiénicos. Así también cuenta con mobiliarios en los diversos ambientes, impresora multifuncional, proyector multimedia, pizarra digital interactiva y equipo de sonidos con parlantes.

DATO: En la entrega participaron el consejero regional por Churcampa, Lic. Pelayo Marca Villantoy; el gerente subregional de Churcampa, Eco. Miguel Ángel Aro Sánchez; el alcalde provincial de Churcampa, Lic. Edgar Obregón Ruiz; y el alcalde del distrito de Anco, Sr. Escolástico Puccllas Yance.

SERVICIOS AL CIUDADANO