Mas información

GANADEROS DE TANSIRI RECIBEN ABRIGO PARA MITIGAR EFECTOS DE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Espere...

 

Huancavelica, 11 de julio del 2022.- Pobladores que se dedican a la crianza de animales en las zonas altas del departamento, recibieron ayuda humanitaria de parte de la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica, con los que podrán mitigar los efectos de las bajas temperaturas que se vienen registrando por estas fechas.

Los bienes de ayuda humanitaria entregados consisten en kits de alimentos de primera necesidad y abrigos como colchas polares y frazadas, a favor de la población más necesitada, a cargo de la Dirección Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional de Huancavelica.

En esta ocasión los ganaderos del centro poblado de Tansiri, distrito de Nuevo Occoro – Huancavelica, que está ubicado a 4 mil 600 msnm, fueron beneficiarios de la ayuda humanitaria, destinada a 80 familias.

La entrega de los bienes estuvo a cargo del director regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional, Ing. César Tito Espinoza; quien manifestó que la entrega de los bienes es en mérito del plan de atención a la emergencia por bajas temperaturas y heladas de la región.

El funcionario del GRH también expresó que Nuevo Occoro es uno de los 26 distritos declarados en Estado de Emergencia por peligro inminente ante bajas temperaturas, según el Decreto Supremo N.º 075-2022-PCM frente a ello el GRH está realizando trabajos de coordinación con la DRA-Hvca, DIRCAM y la DIRESA para la implementación de un plan multisectorial.

En tanto aseguró que el Gobierno Regional de Huancavelica, continuará con la distribución de bienes a las poblaciones focalizadas en las 7 provincias de la región, y hasta el momento ya lograron la distribución de ayuda humanitaria a favor de más de 3 mil familias.

SERVICIOS AL CIUDADANO