Mas información

BRIGADAS SALDRÁN A FORTALECER Y EMPODERAR A LAS MUJERES DE LA REGIÓN HUANCAVELICA

 

Espere...

 

Huancavelica, 04 de julio del 2022.- En julio, brigadas de facilitadores recorrerán las siete provincias de Huancavelica, con la finalidad de sensibilizar y organizar a las mujeres del departamento, como parte del proyecto de “Mejoramiento del servicio de desarrollo de capacidades sociales en las 7 provincias del departamento de Huancavelica” que forma parte del Programa de Empoderamiento de la Mujer Huancavelicana del Gobierno Regional de Huancavelica.

Para ello el referido proyecto desarrolló el ‘Taller de inducción a facilitadores, equipo técnico y aliados del proyecto’ dirigido a facilitadores, equipo técnico y aliados, a fin de que ellos cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con el fortalecimiento de capacidades de las mujeres de la región.

Pues el objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades de participación de las mujeres huancavelicanas, a fin de que sobresalgan; primero conociendo sus derechos, para que tengan participación política, puedan organizarse, y así contar con voz y voto y tengan un rol protagónico en nuestra sociedad.

La meta del proyecto de “Desarrollo de Capacidades Sociales” del GRH, es esta etapa, es validar a las organizaciones identificadas, y también lograr la formalización de 1,100 organizaciones de mujeres para que tengan mayor participación mediante el fortalecimiento de sus capacidades.

La capacitación a los facilitadores fue desarrollada durante dos días, y contó con la participación de asistentes de diversos puntos del departamento.

SERVICIOS AL CIUDADANO