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FORTALECEN CAPACIDADES DE ARTESANOS EN BÚSQUEDA DEL MERCADO INTERNACIONAL

 

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Huancavelica, 17 de febrero del 2022.- Para conocer cuáles son las últimas tendencias de la moda a nivel nacional e internacional, y fortalecer las capacidades de artesanos huancavelicanos para que cuenten con las herramientas necesarias para competir en mercados del extranjero, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) desarrolló la capacitación denominada “Manos Huancavelicanas para el Mundo”.

Más de 60 artesanos participaron en el evento virtual que organizó el Área de Artesanía de la DIRCETUR del Gobierno Regional de Huancavelica, con el propósito de impulsar y actualizar el trabajo que vienen desarrollando los huancavelicanos dedicados a la producción de artesanía.

Entre la temática en la que fueron capacitados los artesanos, están “Tendencias de moda” que brindó el diseñador de moda, Fashion Stylist & director creativo de la marca OCHO, Óscar Chunga Oblitas, quien compartió sus conocimientos y experiencias para que los huancavelicanos logren competir con éxito en el mercado internacional.

También abordaron el tema “Armado de colección internacional” a cargo del diseñador Ángel Giustti Garro, así como “Moda e identidad cultural – Mercados de demanda y oportunidades de venta en la nueva convivencia social”, por parte del administrador de empresas, Antonio Vázquez, con los que los artesanos contarán con herramientas para impulsar su actividad artesanal.

De la misma manera, durante la actividad promovida por el GRH, resaltó la producción huancavelicana, puesto que entre las características que resaltan son la creatividad, calidad, colorido, y sobre todo que los trabajos son hechos a mano, que con imaginación pueden lograr productos innovadores.

Además, destacaron la importancia de involucrar a miembros de la familia en el proceso de producción y comercialización en las empresas, así como de la conformación de asociaciones de artesanía, con los que pueden acceder al mercado internacional con mayor facilidad.

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