Mas información

MÁS POBLADORAS MUJERES SE SUMAN A CONTROL EN TRABAJOS DE CARRETERA

• Se ubican en los diversos frentes implementados para agilizar la ejecución de las obras de ensanchamiento de la vía.
• Todas llevan infundadas vestimentas adecuadas, protección y seguridad.

Espere...

 

Huancavelica, 15 de febrero del 2022.- No es una, ni dos, ahora ya son muchas las mujeres que llevan el control del tránsito en el Tramo II de la vía que une a las provincias de Huancavelica y Acobamba, entre las localidades de Pucapampa – Ccasapata – Chuñunapampa – Tinquerccasa – Padre Rumi – Paucará, en donde las maquinarias del Consorcio Huancavelica Centro realizan trabajos de cortes, perfilación y ensanchamiento de la carretera para el asfaltado definitivo de dos carriles.

Al trabajo que empezó Elizabeth Taipe Quispe (48), madre de siete hijos, se han sumado otras pobladoras de distintas comunidades, entre ellas de Ccasapata como Dominga Montes Ichpas (33), quien vive con su mamá Emilia y su tío Valentín Montes.

Asimismo, está Marlene Crispín Capani (26) y Eulogia De la cruz Salazar (28), quien es madre de dos menores (Jhon y Dalton), entre otras comuneras que ahora están ubicadas en los diversos frentes de trabajo que ha implementado el consorcio para agilizar la ejecución de las obras de corte, perfilación y ensanchamiento de la plataforma.

Ellas son las encargadas de poner orden durante el paso de los vehículos que recorren por esta vía. Todas están implementadas y con las vestimentas adecuadas y de seguridad. Tablero, radio y otros equipos son los que tienen en sus manos otorgando pase o restringiendo el tránsito mientras las maquinarias y volquetes realizan sus labores.

“Me alegra de sobremanera, ver que las mujeres han tomado el control de ingreso y salida de los vehículos. Ahora ya son muchas y seguirán sumándose otras más”, comentó el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, quien saludó la iniciativa de la empresa por la oportunidad laboral a los habitantes de las comunidades adyacentes de la obra.

La autoridad regional, aseguró que, de acuerdo a los compromisos, el consorcio implementará más frentes y según avancen las labores, irá contratando la mano de obra no calificada de más pobladores de las comunidades, entre varones y mujeres.

DATO: Para el contrato de los pobladores, las autoridades de las comunidades son quienes de acuerdo a las necesidades y requerimientos están comunicando a sus compoblanos.

SERVICIOS AL CIUDADANO