Mas información

LANZAN A CONVOCATORIA PARA CONSTRUIR COLEGIO “LA VICTORIA DE AYACUCHO”

 

•Será ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).
•Emblemática e histórica institución educativa llegará a su bicentenario con imponente infraestructura.

Espere...

 

Huancavelica, 07 de febrero del 2022.- Atención empresas privadas que deseen participar en el financiamiento y ejecución del colegio más emblemático de Huancavelica. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (ProInversión) y el gobierno regional, han lanzado a convocatoria la construcción de la nueva y moderna infraestructura de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” por un monto de 86 millones 331 mil 850.45 soles, la misma que será ejecutada mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

“Es tu oportunidad de apoyar la educación en Huancavelica y contribuye con el mejoramiento de los servicios educativos del colegio más emblemático”, es la frase con la cual, ambas instancias han puesto a disposición de la empresa privada la ejecución de este importante proyecto que beneficiará de manera directa a los estudiantes en los niveles primaria y secundaria.

El proyecto “Mejoramiento de los servicios educativos de la institución educativa La Victoria de Ayacucho, distrito de Ascensión, provincia y departamento de Huancavelica”, tiene el código (Invierte.pe) 2414956 y cuenta con el expediente técnico aprobado. La inversión asciende a 86 millones 331 mil 850.45 soles y se hará realidad bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) en beneficio directo de 2 mil 103 alumnos.

“Se trata del colegio matriz de Huancavelica. De aquí han salido grandes personalidades y a su bicentenario de creación, merece tener infraestructura moderna, imponente y bonita, por ello, como gobierno regional, nos hemos esforzado en elaborar el expediente técnico, así nuestra emblemática e histórica institución educativa llegará en mejores condiciones, especialmente en infraestructura”, sostuvo el gobernador regional, Maciste Díaz Abad.

Enfatizó que la construcción del colegio La Victoria se hará realidad gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Huancavelica, ProInversión en representación del Gobierno Central y la Municipalidad Provincial de Huancavelica, que aportará con 15 millones de soles.

COMPONENTES: Será un gran complejo educativo que entre sus componentes referidos a infraestructura destaca la construcción del nivel primaria – CEBA con un pabellón de 6 aulas pedagógicas, Sala de Usos Múltiples (SUM), cocina, comedor y pabellón administrativo.

En el nivel secundaria consistirá en la construcción de 2 pabellones con 38 aulas pedagógicas, pabellón de 4 talleres, pabellón de administración, Sala de Usos Múltiples (SUM), cocina, comedor, 8 laboratorios, estadio y tribunas, polideportivo, obras exteriores y cerco perimétrico. También considera la implementación con mobiliario y equipamiento completo, entre otras obras.

DATO: Es la primera vez que en Huancavelica se ejecutará una infraestructura educativa mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). Se trata de inversión pública con participación de la empresa privada. En este caso, será el colegio La Victoria de Ayacucho, plantel que a la fecha tiene 190 años de creación.

SERVICIOS AL CIUDADANO