Mas información

DIRECCIÓN DE TRANSPORTES ATIENDE EMERGENCIA VIAL EN TANSIRI

 

Espere...

 

Huancavelica, 25 de enero del 2022.-Producto de las lluvias intensas que se vienen registrando en el departamento, la principal vía de comunicación entre Huancavelica y los distritos de Viñas, Vilca y Moya, quedó afectada por daños a la plataforma, lo cual es atendido por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC).

Tras el reporte, el Subdirector de Gestión e Infraestructura Vial de la DRTyC, Ing. Saúl Baldeón, acudió hasta la localidad de Tansiri, donde se registró el hecho y tras la evaluación determinaron la necesidad de movilizar maquinaria pesada para restablecer la carretera de nivel departamental.

Baldeón Cuba indicó que los daños fueron registrados en el kilómetro 26 de la carretera departamental HV-111, sector Tansiri, de la ruta Huancavelica hacia los distritos de Viñas, Vilca y Moya.

Además, indicó que el daño a la plataforma fue a causa de las constantes precipitaciones que generaron la obstrucción de una alcantarilla, cuyas aguas salieron de su cauce y socavaron la superficie de a rodadura de la carretera.

Debido a ello un aproximado de 15 metros lineales quedaron afectados, interrumpiendo de esa manera el tránsito vehicular, por lo que fue necesaria la intervención de la DRTyC para restablecer la comunicación vial.

Cabe indicar que en la mañana del lunes el Gobierno Regional de Huancavelica movilizó un cargador frontal y volquete para la realización de trabajos como es la reconformación de la superficie de la carretera que resultó afectada.

SERVICIOS AL CIUDADANO