Mas información

CONSERVACIÓN DE VACUNAS ESTÁ ASEGURADA EN TODA LA REGIÓN

•Cadena de frío está garantizada para inmunización de la población contra para todo tipo de enfermedades.
•Funcionan con energía solar y otros con energía convencional.

Espere...

 

Huancavelica, 12 de enero del 2022.- Cada vez mejor implementados. La lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus y otros tipos de enfermedades, no se detiene en la región Huancavelica, que cada vez, está más preparada y sus establecimientos de salud mejor implementados para hacer frente de manera especial a la tercera ola de la Covid 19, la misma que ya aqueja a gran parte de la población de otras ciudades del país.

En esta ocasión, para fortalecer el sistema de conservación de vacunas contra la COVID-19 y otras enfermedades del calendario regular de vacunación en los establecimientos de salud, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, junto al titular de la Dirección Regional de Salud, Darwin Moscoso García, entregó un total de 302 equipos de cadena de frío entre refrigeradoras y congeladoras a las siete redes de Salud que conforman la región Huancavelica.

De esta manera, Huancavelica llega en mejores condiciones ante la tercera ola de la pandemia del coronavirus, por lo que la autoridad regional, exhortó a la población tomar mayor conciencia y evitar la excesiva confianza como hasta hoy lo vienen demostrando, en un claro desafío a una enfermedad que ya nos ha demostrado lo peligroso que es, por su alta letalidad, por tal motivo, pidió dejar de organizar reuniones que conlleven aglomeraciones.

“Nosotros como autoridades estamos poniendo nuestra parte y haciendo el máximo de los esfuerzos. Una muestra de este trabajo son estos equipos de refrigeración que van a permitir a nuestros establecimientos de salud estar mejor implementados y con ello, proteger a la población”, comentó Díaz Abad.

La adquisición de las refrigeradoras y congeladoras fueron gestionadas como prioridad por el Gobierno Regional de Huancavelica, ante el Ministerio de Salud (Minsa) y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

CARACTERÍSTICAS

Entre las características más resaltantes de estos nuevos equipos destaca que funciona con energía solar y otros con energía convencional. Tienen una capacidad de almacenamiento de 92 y 281 litros cada uno, lo que permitirá conservar las vacunas a temperaturas de +0 °C a +8 °C, y en el caso de las congeladoras entre -20°C y -25°C.

Están compuestos por refrigerador solar y equipos duales solares, adecuados para los establecimientos de salud que carecen de fluido eléctrico o reciben por horas, así como congeladoras y refrigeradoras que requieren de fuente de energía convencional.

Este gran lote de cadena de frío se suma a las ultra congeladoras puestas en servicio hace unos meses atrás para el almacenamiento, conservación y mantenimiento de las vacunas contra la Covid-19 a temperaturas de hasta -60°C a -90°C.

DISTRIBUCIÓN

Los equipos fueron distribuidos de la siguiente manera: Red de Salud Tayacaja (102), Huancavelica (77), Acobamba (43), Castrovirreyna (27), Angaraes (23), Huaytará (15) y Churcampa (15), los mismos que serán entregados a los diversos establecimientos de salud priorizados en cada una de las jurisdicciones.

El titular de la DIRESA, Darwin Moscoso, explicó que, de esta forma, en el marco de la política de salvaguardar la salud pública en medio del estado de emergencia por la COVID-19, está garantizada no solo el mantenimiento de las vacunas, sino también su adecuada conservación en el tema de transporte.

DATO: La DIRESA informó que se han implementado acciones como contingencia para afrontar la tercera ola en los establecimientos de salud. Insta a la población a vacunarse y seguir manteniendo las medidas de protección contra la COVID-19.

SERVICIOS AL CIUDADANO