Mas información

TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD SERÁN TAMIZADOS PARA DETECTAR POSIBLES CASOS DE COVID

Espere...

 

Huancavelica, 14 de enero del 2022.- A fin de diagnosticar posibles casos positivos de COVID 19 y garantizar su tratamiento oportuno, la totalidad de trabajadores administrativos y asistenciales de la Red de Salud Huancavelica (RDSH), pasarán por pruebas antígenas y moleculares en los siguientes días.

Así lo dio a conocer el director de la Red de Salud Huancavelica, M.C. Hardy Esplana Boza, quien señaló que el Gobierno Regional de Huancavelica tiene por objetivo proteger al personal que está en primera línea de lucha contra la pandemia, puesto que su deficiencia que perjudicaría las atenciones y los servicios a la población

“En los últimos días ha habido cierto incremento de casos de COVID -19 en la provincia huancavelicana, y ante esta situación la Red de Salud está en la obligación de cuidar a nuestro personal”, explicó el Esplana Boza.

El funcionario también indicó que la unidad de laboratorio ya ha elaborado un cronograma para realizar el tamizaje simultáneo a todos los servidores de la RDSH incluyendo sus Micro Redes, las pruebas de descarte serán antígenas y moleculares.

“Estamos iniciando con los tamizajes, de hallarse casos positivos se procederá al aislamiento respectivo y la atención por parte de nuestro médico ocupacional, profesional con el que cuenta la institución”, agregó.

CRONOGRAMA. Los tamizajes para el personal de salud, iniciaron el 13 de enero del presente, siendo el turno de los servidores de la sede central de la Red de Salud Huancavelica.

Asimismo, los días 13 y 14 de enero corresponden a los establecimientos de salud de San Cristóbal y Añancusi. El 13, 14 y 15 de enero será en Ascensión; los días 14 y 15 de enero en Ayaccocha.

Los días 15 y 16 de enero en los establecimientos Santa Ana, Viñas y Ccasapata. El 16 y 17 de enero en Yauli, Izcuchaca y Acoria. Los días 17 y 18 de enero en Ccarhuacc y Nuevo Occoro. Los días 18 y 19 de enero en Huando y Conaica, y los días 20 y 21 de enero en Moya y finalmente los días 22 y 23 de enero en Palca.

SERVICIOS AL CIUDADANO