Mas información

ARRANCAN TRABAJOS PARA ASFALTADO DEFINITIVO DE LA CARRETERA PUCAPAMPA – PAUCARÁ

•Cortes, perfilación y ensanchamiento de la vía son las primeras labores.
•Hacer una obra de calidad es la meta del Consorcio Huancavelica Centro.
•Mano de obra no calificada corresponderá a pobladores de las comunidades y lugares adyacentes.

Espere...

 

Huancavelica, 15 de enero del 2022.- A ritmo acelerado y con la consigna de terminar la obra antes del tiempo previsto, el Consorcio Huancavelica Centro, dio inicio a los trabajos de movimiento de tierra, corte y perfilación para el asfaltado definitivo de dos carriles de la carretera que une a las provincias de Huancavelica y Acobamba, correspondiente al Tramo II, entre las localidades de Pucapampa – Ccasapata – Chuñunapampa – Tinquerccasa – Padre Rumi – Paucará.

Excavadoras, cargadores frontales y volquetes, además de un gran número de personal calificado se encuentran en el kilómetro 24.800, mientras se implementan otros frentes, los mismos que significarán la llegada de mayor cantidad de maquinarias y la generación de puestos de trabajo para los pobladores de las comunidades y zonas adyacentes, tal como lo ha solicitado el gobernador regional, Maciste Díaz Abad.

“En estos momentos, estamos realizando los cortes y ensanchamiento de la vía o plataforma. Esos son siempre, los primeros trabajos cuando se construye una carretera, tales como excavación, perfilación y eliminación de material a los botaderos”, informó el Ing. Jorge López Mariños, capataz y responsable del movimiento de tierra de la obra.

CALIDAD Y SEGURIDAD: Mencionó que, por parte del consorcio, la expectativa es grande para hacer realidad el asfaltado definitivo en el tiempo establecido, aunque, existe un compromiso con la población y el gobierno regional de culminarlo antes del tiempo previsto, para lo cual, están garantizando la presencia de buenos profesionales y maquinarias con tal de asegurar una excelente obra y de calidad.

López Mariños, afirmó que después del movimiento de tierra, cortes, perfilación y ensanchamiento de la plataforma, la siguiente etapa será el mejoramiento de los suelos, enrocado de acuerdo a las especificaciones técnicas, rellenos, alcantarillas, obras de arte y pavimento.

“Ahora básicamente estamos realizando los cortes, luego vendrá el mejoramiento de la subrasante, la base, la sub base en donde juega un papel importante las canteras para el procesamiento de los materiales”, agregó el profesional, al puntualizar que seguridad y calidad, son dos de los pilares y cartas de presentación de las empresas que integran el Consorcio Huancavelica Centro”.

SUPERVISIÓN: El Ing. Jorge Chillitupa Cruzado, Jefe de Supervisión del Tramo II – Pucapampa-Paucará, por su parte, detalló que luego de haberse superado las dificultades en el tema de los Depósitos de Material Excedente (DME's), principalmente por un aspecto social y reparación de las afectaciones, los trabajos físicos han empezado con fuerza con el movimiento de tierra.

“Felizmente tenemos la colaboración y predisposición de todas las comunidades. Estamos viendo la implementación de más frentes, por cuanto, hemos conversado con los representantes de la contratista para acelerar los trabajos”, afirmó el responsable del Consorcio Supervisor Paucará, encargado de velar por el control, la calidad y el cumplimiento de las especificaciones técnicas.

Finalmente, remarcó que, como representantes del gobierno regional, tienen el compromiso de garantizar una obra de calidad, por ello, todos los días desarrollan acciones de control haciendo que las especificaciones técnicas y cortes sean como lo indica el expediente, además de seguridad para el personal y la toma de mano de obra de la población beneficiaria.

DATO: El Tramo II, Pucapampa – Ccasapata – Chuñunapampa – Tinquerccasa – Padre Rumi – Paucará tiene una distancia de 32 kilómetros y demandará una inversión de 185 millones 541 mil 354.74 soles. El plazo de ejecución es 360 días calendarios.

SERVICIOS AL CIUDADANO