Mas información

CHURCAMPA CUENTA CON PLANTA DE OXÍGENO PARA AFRONTAR TERCERA OLA

•Comenta que a un inicio tuvo problemas con los choferes “tercos”.
•Pide a los conductores tomar sus precauciones ante el cierre de la vía.

Espere...

 

Huancavelica, 17 de enero del 2022.- Importante. Comprometidos con la salud de la población huancavelicana, el Gobierno Regional de Huancavelica cuenta con una planta de oxígeno operativa que genera referida medicina en la provincia de Churcampa, con el cual se podrá afrontar una tercera ola del COVID 19.

La Red de Salud Churcampa, informó que la Planta de Oxígeno es de marca Alma Repuestos, el cual está operativa desde el año pasado, y con el cual la población que es afectada por el coronavirus podrá ser atendida de manera oportuna, y así no complique su salud.

La responsable de la Planta de Oxígeno de Churcampa, QF. Cintya Cañaris Salinas, detalló que la planta genera la medicina con un grado de pureza del 94.6%, y la producción diaria alcanza es de 6 balones de metros cúbicos, con una operatividad de 8 horas.

Sin embargo, Cañaris Salinas mencionó que, en el caso de una alta demanda de oxígeno de parte de la población, la producción alcanzaría a 12 balones de 10 metros cúbicos por día, sin que ello signifique la sobre exigencia de la planta generadora, puesto que trabaja de acuerdo a las indicaciones del proveedor.

Al funcionamiento de la Planta de Oxígeno, la Red Salud de Churcampa informó que disponen de más de 100 balones de 10 metros cúbicos para cubrir la demanda de la población, los cuales están distribuidos a nivel de los 37 establecimientos de salud de la provincia churcampina.

Además, el llenado de balones de la población que lo requiera es de manera gratuita, pero ello es previa presentación de una receta médica.

DATO: La Red de Salud Churcampa está integrada de 37 establecimientos de salud de nivel I, II, II y IV.

SERVICIOS AL CIUDADANO