Mas información

MADRE DE SIETE HIJOS IMPONE AUTORIDAD PARA INGRESO Y SALIDA DE VEHÍCULOS EN OBRA PUCAPAMPA-PAUCARÁ

•Comenta que a un inicio tuvo problemas con los choferes “tercos”.
•Pide a los conductores tomar sus precauciones ante el cierre de la vía.

Espere...

 

Huancavelica, 17 de enero del 2022.- Elizabeth Taipe Quispe, es madre de siete hijos, natural de la comunidad de Ambato, distrito de Yauli. Así como ella, muchas mujeres y pobladores varones de las diversas comunidades adyacentes a la obra de asfaltado de la carretera Pucapampa – Ccasapata – Chuñunapampa – Tinquerccasa – Padre Rumi – Paucará, que se irán sumando en los siguientes días, han sido contratados por el Consorcio Huancavelica Centro, en mérito a los compromisos asumidos con el gobierno regional que ha solicitado otorgar puestos de trabajo a la población beneficiaria.

Ella es la encargada del control de ingreso y salida de vehículos en el kilómetro cero, situado en la zona de Pucapampa. Con radio en mano y un tablero con las frases “Siga” o “Pare”, impone orden en la vía, para lo cual, la empresa le ha otorgado los implementos de seguridad como casco y otros aditamentos y alimentación.

Elizabeth, cuenta que la autoridad de su pueblo, es quien le ha informado de los puestos de trabajo y se aventuró, sin imaginar que sería contratada en un puesto en el que jamás se imaginó, menos utilizar radio para comunicarse, pero ahora, es una experta, con la cual, coordina con los ingenieros y demás responsables de la obra.

Señala que, es su primera experiencia de controladora y a un inicio tuvo que enfrentarse con algunos choferes, a los que calificó de “tercos”, porque pese a las advertencias y explicaciones, refiere, se molestan y haciendo caso omiso, han cruzado los conos, pero como tiene la radio, inmediatamente comunicó del hecho, siendo retenido los vehículos metros más adelante.

“Algunos son muy tercos. No entienden y se molestan. Piensan que como soy mujer no pasa nada. Hay quienes han cruzado, pero como tengo radio, más allá los han detenido”, comentó Elizabeth, quien pidió a los choferes que recorren por dicha ruta, tomar sus precauciones y evitar momentos desagradables ante el cierre de la vía durante las horas de trabajo.

Elizabeth tiene siete hijos, de los cuales, cuatro son menores de edad a los que tiene que mantener junto a su esposo, aunque señala que antes de ser contratada, no tenía empleo y realizaba labores que se le presentaba en el día, aunque muchas veces se ha quedado sin hacer trabajo alguno, más que atender a sus hijos en la casa.

DATO: Elizabeth Taipe Quispe tiene 48 años de edad y desde minutos antes de las siete de la mañana está en el punto de inicio de la obra en Pucapampa.

SERVICIOS AL CIUDADANO