Mas información

CON CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIOS PODRÁN LOGRAR MÁS COSECHAS AL AÑO

 

Espere...

 

Huancavelica, 20 de diciembre del 2021.- Hasta dos campañas agrícolas al año podrán lograr los productores del distrito de Mariscal Cáceres, porque contarán con agua para riego con la construcción de reservorios y mejoramiento de canales en beneficio de 29 productores.

Los beneficiarios son de la Asociación de Urpay Pata de Mariscal Cáceres que está compuesta por 15 mujeres y 14 varones, quienes en forma conjunta cuentan con 15 hectáreas que pronto contarán con riego tecnificado.

Esto será posible con intervención del Gobierno Regional de Huancavelica a través de Procompite que invierte 156 mil soles inicia para la construcción de tres reservorios y mejoramientos de canales de riego para la Asociación de Productores Agropecuarios Urpay Pata, localidad de Mejorada del distrito de Mariscal Cáceres de la provincia de Huancavelica.

Actualmente los productores de palto de Mariscal Cáceres obtienen una cosecha anual de 40 toneladas de frutales de variedades Hass y Fuerte, y tienen proyectado aumentar el volumen de las ventas de la palta en un 45% durante los próximos cinco años, mediante la calidad de la producción de palto a través de la aplicación de tecnologías modernas de los sistemas de riego tecnificado.

La ejecución de los reservorios y mejoramientos de canales de riego es en cumplimiento del cofinanciamiento del GRH al plan de negocio denominado “Mejoramiento de la producción y comercialización de palto” que tiene una inversión total de 200 mil soles de cuáles el GRH subvenciona con 160 mil soles y 40 mil soles es asumido en valorizaciones y en efectivo por la asociación de Mariscal Cáceres.

Los reservorios tendrán 45 metros cuadrados de concreto armado, mientras que el mejoramiento de 2 canales de riego consistirá en la instalación tuberías HDPE en una longitud de 3 kilómetros y la construcción de 4 cámaras rompe presión de concreto armado.

SERVICIOS AL CIUDADANO