Mas información

COMITÉ DE DAMAS DEL GRH ADELANTA NAVIDAD Y ENTREGA JUGUETES A MILES DE NIÑOS

 

Espere...

 

Huancavelica, 20 de diciembre del 2021.- Incansable labor fue la que emprendieron las integrantes del Comité de Damas del Gobierno Regional de Huancavelica durante el fin de semana, porque generaron sonrisas y alegría a los niños de la Tierra del Mercurio que ya viven la Navidad 2021.


Con el lema “Solidarias por siempre”, las integrantes del Comité de Damas del GRH que preside Blanca Matos de Díaz, se desplazaron en caravanas a diversos lugares de la ciudad de Huancavelica, donde entregaron juguetes, panetón y chocolatada, además brindaron shows infantiles.

Así, a una semana de la Navidad y con el entusiasmo con que los niños esperan la época navideña, acudieron al llamado del Comité de Damas para recibir juguetes como carritos, muñecas, juegos de ajedrez, pelotas, juegos de cocina, entre otros.

De esta manera, los niños retornaron a sus hogares con una sonrisa en el rostro, porque la Navidad llegó antes de lo previsto, y gracias al generoso gesto de la comitiva navideña que fue dirigida por Blanca Matos.

‘Mamanoeles’ y ‘papanoeles’ llegaron a la Aldea Infantil "San Francisco de Asís", Callqui Grande, San Gerónimo, Millpo Ccachuana y Pucarumi, donde distribuyeron los obsequios a los pequeños que acudieron acompañados de sus padres.

La caravana navideña también llegó a Quinta Boliviana, Quintanilla Pampa y Sacsamarca, donde además de los regalos, los niños compartieron con panetón y chocolate.

Días antes, el Comité de Damas del GRH llegó a localidades de las provincias de Tayacaja y Churcampa, pues la meta es que los niños huancavelicanos tengan un regalo en esta Navidad, y ello no fue imposibilitado pese a la pandemia del COVID 19.

De esta forma, los regalos fueron distribuidos en Ahuaycha, Santiago de Tucuma, así como los poblados de Independencia, Cuypacucho, San Cristóbal, San Martín de Chacas en el distrito de Colcabamba, además de Pichiu del distrito de Andaymarca

Mientras que en Churcampa, la comitiva llegó a los centros poblados de Huanchos – Paucarbamba, San Miguel de Arma en el distrito de Anco, Occopampa de Locroja, y en Ccoyllorpancca del distrito de Pachamarca.

También la Navidad se adelantó en los poblados de Huanchos, Patacancha, Chilcapata, Accoracca del distrito de Paucarbamba y poblados de Releve, Intihuatana, Quiccllo, Patacorral, Ahuayoa del distrito de Anco.

DATO: El domingo, la entrega de regalos fue en Pampachacra, Pueblo Libre, Huaylacucho, Friaspata, Garbanzo Puquio, Saccracancha, Quiral Quichqui, Huayllaraccra, Pumaccoria y Antaccocha.

SERVICIOS AL CIUDADANO