Mas información

GRH GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE AGUA EN IZCUCHACA HASTA FEBRERO 2022

 •       A través de la Dirección Regional de Vivienda, dotó de combustible al municipio distrital para que camión cisterna continúe abasteciendo de agua clorada en 20 puntos del distrito.

Espere...

 

Huancavelica, 17 de diciembre del 2021.- El Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento (DRVCS) confirmó la dotación de combustible al municipio de Izcuchaca para que el camión cisterna continúe abasteciendo de agua clorada a más de 2,200 habitantes del distrito, hasta febrero del próximo año.

“Como parte del compromiso del gobernador Maciste Díaz de garantizar agua apta para el consumo humano en las familias de Izcuchaca, estamos dotando de combustible al municipio distrital a fin que el camión cisterna continúe abasteciendo de agua clorada en los 20 puntos de acopio del distrito, hasta febrero del otro año” señaló el titular de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) de Huancavelica, Arq. Pavel Agama Benavides.

Asimismo, refirió que se coordinó con el alcalde distrital para que previo al suministro de agua a la población, ésta sea desinfectada y clorada a fin de prevenir males estomacales y gastrointestinales. De igual manera se entregarán DPD (mezcla sólida homogénea que se emplea para determinar la presencia de cloro residual libre) para controlar los límites máximos permisibles de cloro residual.

Por su parte el alcalde de Izcuchaca, Julio de la Cruz Sullca saludó al Gobierno Regional por la gestión del combustible a favor de su población. “Agradecidos con el GRH y la DRVCS por esta dotación de combustible ya que como municipio tenemos presupuesto limitado y esta entrega nos permitirá garantizar el abastecimiento de agua clorada a nuestra población” aseveró la autoridad.

SERVICIOS AL CIUDADANO