Mas información

MÁS DE 2 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD LOGRARON CERTIFICACIÓN DURANTE EL 2021

 

Espere...

 

Huancavelica, 17 de diciembre del 2021.- La Oficina Regional de Atención a Personas con Discapacidad (OREDIS) del Gobierno Regional de Huancavelica, este año logró la certificación de más de 2 mil personas con discapacidad en diferentes puntos del departamento huancavelicano.

Así lo dio a conocer la responsable de OREDIS, Olinda Paucar Aclari, quien detalló que las últimas intervenciones fueron desarrolladas en los distritos de El Carmen en la provincia de Churcampa, y el centro poblado de Leoncio Prado de la provincia de Acobamba.

Paucar Aclari detalló que, pese a la pandemia, durante el 2021 llegaron a certificar a más de 2 mil personas, y superaron la meta establecida que era de 500 certificaciones.

En la última campaña de certificación hecha en el centro poblado de Leoncio Prado del distrito de El Carmen, de 60 personas identificadas, 30 fueron certificadas, de las cuales 17 son casos severos, 12 son moderados y 1 es leve.

Olinda Paucar Aclari detalló que, en casos de las personas con discapacidad severa, podrán ser afiliados al programa Contigo, con la finalidad de que puedan cobrar un bono económico.

De esta forma el Gobierno Regional de Huancavelica emite el certificado, la OREDIS deriva la documentación al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), para que dicha entidad otorgue la respectiva resolución de carácter indefinido.

En tanto, otra de las actividades dirigidas a personas con discapacidad en Huancavelica, será la chocolatada y entrega de regalos a favor de los niños de la Aldea Infantil San Francisco de Asís.

SERVICIOS AL CIUDADANO