Mas información

DISPONEN CREACIÓN DE UNIDAD TÉCNICA ACUÍCOLA PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE TRUCHAS

 

Espere...

 

Huancavelica, 15 de diciembre del 2021.- Ya es una realidad. La región Huancavelica oficialmente ya cuenta con la Unidad Técnica Acuícola, luego que el Instituto Tecnológico de la Producción, dispuso la creación de la UTA, que permitirá potenciar la producción en la cadena productiva de truchas en el departamento, luego de gestiones del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, ante el Ministerio de la Producción.

La aprobación de la creación de la Unidad Técnica Acuícola, fue aprobada mediante Resolución Ejecutiva N° 120-2021-ITP/DE, del Instituto Tecnológico de la Producción, cuyo objetivo será la de mejorar la producción de truchas en el departamento huancavelicano.

Así, en la mencionada resolución ejecutiva, disponen que el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Pesquero CITE, en coordinación de la Oficina de Administración y la Dirección de Operaciones, serán las encargadas de realizar acciones para la cristalización de una infraestructura y equipamiento para lograr la operatividad de la Unidad Técnica Acuícola Pesquera de Huancavelica.

Con la Unidad Técnica Acuícola, los productores podrán contar de forma directa con asistencia técnica en innovación, producción y transformación primaria para más de 400 acuicultores de nuestra región.

De otro lado, como parte del fortalecimiento de capacidades de los acuicultores de Huancavelica, la Dirección Regional de Producción del GRH brindó la capacitación sobre la "Situación de la acuicultura en el Perú, potencialidad de la actividad acuícola en Huancavelica y reproducción artificial de la trucha", que contó con la participación de criadores de diferentes zonas productoras de la región.

DATO: Cabe recordar que en octubre especialistas de PRODUCE y de la DIREPRO iniciaron con trabajos de exploración a los recursos hídricos de la región, así como para conocer la potencialidad que cuenta la región Huancavelica para la producción acuícola.

SERVICIOS AL CIUDADANO