Mas información

DOÑA FELÍCITA DE 102 AÑOS YA RECIBIÓ DOSIS DE REFUERZO CONTRA EL COVID

 

Espere...

 

Huancavelica, 10 de diciembre del 2021.- Dan esperanza de vida a mujer centenaria. Doña Felícita Espinoza a sus 102 años de edad, logró recibir su dosis de refuerzo contra el COVID 19, y así tendrá una mejor protección contra el mal que ya arrebató la vida de muchos huancavelicanos.

La tercera dosis fue aplicada a Felícita Espinoza de Chiquihuaccha tras cumplir el periodo recomendado por el sector salud, luego que los brigadistas de la Red de Salud Huaytará acudieron hasta el anexo de Chuquimarán para brindar esperanza de vida a la mujer que supera los cien años de vida.

Felícita manifestó estar tranquila con la vacuna, y agradeció a los profesionales de la salud que llegaron hasta su vivienda para protegerla del coronavirus, y acotó que la conservación de su salud pese a la avanzada edad, es debido a la alimentación natural que tuvo.

Pues contó que su alimentación fue a base de morón, quinua, cebada, trigo, maíz, arvejas, que son preparadas con verduras, ajos y otras semillas, con las que conserva sus defensas.

Por su parte, el director de la Red de Salud Huaytará, C.D. Henry Valenzuela, mencionó que el sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica no desmaya en seguir llevando las vacunas hasta las zonas más distantes de la provincia huaytarina, y así cumplir con brindar la protección de la vacuna a más huancavelicanos.

“Es nuestra misión salvaguardar la vida de nuestros adultos mayores, y sobre todo ahora frente a esta pandemia ya que es una amenaza letal, principalmente para ellos. En estos días seguiremos haciendo las visitas casa por casa, comunidad por comunidad, para seguir protegiéndolos y completar con la tercera dosis de refuerzo de la vacuna”, expresó Henry Valenzuela.

SERVICIOS AL CIUDADANO