Mas información

PESEBRE CHOPCCA Y CORO DE NIÑOS CONCITAN INTERÉS MUNDIAL

• Inicio de exhibición de nacimiento en la plaza San Pedro y concierto navideño en Huancavelica será en simultáneo.

• Los colores rojo y blanco del Perú brillarán para el mundo desde el corazón de la religiosidad católica.
• Saludos del Santo Padre estarán dirigidos a la población huancavelicana y peruana en general.

Espere...

 

Huancavelica, 08 de diciembre del 2021.- La plaza San Pedro en el Vaticano-Roma y la iglesia colonial Santo Domingo en la ciudad de Huancavelica, desde este 10 de diciembre, serán el centro de la configuración navideña en el mundo, con motivo del lanzamiento del Nacimiento Chopcca y el concierto de villancicos en quechua cantando por cerca de 100 niños en conmemoración por los 200 años de la Independencia del Perú.

Por primera vez, toda la belleza y majestuosidad de la cultura peruana, representada por las costumbres andinas de Huancavelica, estarán ante los ojos del mundo, que, por partida doble, tendrá el privilegio de apreciar de manera simultánea, el arte popular e imaginería de los artistas huancavelicanos en la plaza San Pedro y el talento del Coro Internacional de Niños Acólitos que desde Huancavelica vía virtual ofrecerán un histórico concierto de villancicos cantado en el idioma quechua.

En esta gran fiesta religiosa, también estarán presentes los integrantes del Coro Nuestra Señora de Cocharcas de Paucará, provincia de Acobamba y la Asociación Cultural de Huancavelica (ARPEGGIOS) entonando temas como “Ave María Purísima”, “Nació el Salvador”, “Adiós niño hermoso”, “Canto al niño”, entre otras canciones.

“Son motivos para que nuestros corazones desborden de alegría, no solo porque nuestra cultura será vista por el mundo. Si no, una fecha en que Huancavelica y el Perú, encandilaron al mundo y llevaron en lo más alto los colores rojo y blanco de nuestra bandera”, comentó el gobernador regional, Maciste Díaz Abad.

CONCIERTO NAVIDEÑO: Mientras que la escenificación del Nacimiento de Jesús es lanzada en la plaza San Pedro del Vaticano con la exhibición del pesebre Chopcca, en forma simultánea, el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, en coordinación con la Comisión Bicentenario Regional del Huancavelica (CBR), integrada por el gobierno regional y gobierno local, participarán desde Huancavelica con el espectacular “Concierto Navideño del Bicentenario”.

“El concierto se realizará de manera sincronizada con la develación del pesebre Chopcca. Los saludos del Santo Padre estarán dirigidos a Huancavelica y el Perú”, enfatizó Marilia Gamboa, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR). La funcionaria destacó el trabajo realizado por la directora del Coro Nacional de Niños del Perú y Sinfónica de Huancavelica, Mónica Canales.

El concierto navideño se cumplirá en la Iglesia Santo Domingo, provincia de Huancavelica el 10 de diciembre a horas 11:00 am. La actividad se realizará en forma presencial en la iglesia Santo Domingo y contará con la presencia de autoridades de la región y del Ejecutivo.

DATO: El Belén peruano está compuesto por más de 30 figuras. Las estatuas del Niño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos y los pastores están hechas a escala natural. Visten con los trajes típicos Chopcca, mientras que los reyes magos llevan alforjas con productos como papa, quinua, maíz y otros.

SERVICIOS AL CIUDADANO