Mas información

CON ÉXITO REALIZAN TRASLADO AÉREO DE PACIENTE CRÍTICO A LA CIUDAD DE LIMA

 

Espere...

 

Huancavelica, 08 de diciembre del 2021.- La vida de un joven huancavelicano fue salvada tras la coordinación oportuna entre el Hospital de Pampas, el Instituto Nacional de Salud del Niño, así como del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, pues permitieron el traslado aéreo del paciente crítico desde Pampas (Huancavelica) hasta la ciudad de Lima.

Así, en solo tres 3 horas el paciente de iniciales J.C.R de 17 años de edad fue trasladado vía área desde el Hospital de Pampas hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño que está ubicado en San Borja – Lima, el cual contó con todos los protocolos de referencia.

Al respecto, el titular del Hospital de Pampas – Tayacaja, M.C. Daniel Omar Arce Zapata, dio a conocer que se tuvo un trabajo en conjunto entre el nosocomio, la directora del INSNSB, Dra. Elizabeth Zulema Tomas Gonzáles, y el Coronel Walter Béjares Alzamora del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

Además, Arce Zapata detalló que el menor, llegó referido del Centro de Salud de Colcabamba al Hospital de Pampas, donde el médico internista César Figueroa realizó una Teleconsulta con la cardióloga Kristel Silvia del INSNSB, quien aceptó la referencia del paciente y sugirió el traslado por vía aérea.

El diagnóstico del paciente fue considerado de alto riesgo de hacer una trombosis masiva, por lo que fue derivado con urgencia hacia la capital, donde cuentan con un centro de mayor resolución.

“Agradezco el apoyo de la directora del INS del Niño, Dra. Elizabeth Tomas, por aceptar la referencia de nuestro paciente, asimismo al Coronel Walter Béjares, responsable de Asuntos Civiles del Comando Conjunto, por el apoyo en el traslado humanitario vía aéreo”, afirmó Arce Zapata.

De igual manera felicitó el trabajo realizado por los profesionales M.C. Marcel Madrid Dávila, Lic. Enf. Nadia Acosta Santana y del personal de salud de referencias del nosocomio pampino, quienes permitieron mantener estable al paciente durante el traslado, por el cual el joven ya se encuentra con tratamiento y mejorando positivamente.

Cabe informar que el Área de Telesalud con que cuenta el Hospital de Pampas – Tayacaja, fue implementado por gestión del gobernador regional Maciste Díaz Abad ante la empresa privada Electroperú, con la finalidad de mejorar la atención en salud de más huancavelicanos.

SERVICIOS AL CIUDADANO