Mas información

EN MEDIO DE EXPECTATIVA AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PLANTEL PRIMARIO DE LARCAY DE EL CARMEN

 

Espere...

 

Huancavelica, 06 de diciembre del 2021.- En medio de la expectativa de la población del centro poblado de Larcay, distrito El Carmen - Churcampa, techaron las primeras aulas del plantel primario N° 36518 Gudelia Alarco Zúñiga, el cual viene ejecutando el Gobierno Regional de Huancavelica con el fin de brindar espacios modernos a la población estudiantil.

Se trata del vaciado del techo del primer piso que corresponde a las aulas del módulo A de la infraestructura educativa del mencionado poblado del distrito El Carmen – Churcampa, con el cual el avance físico supera el 18%, y de esa forma vienen cumpliendo con los plazos establecidos.

Este avance fue constatado por el equipo técnico de la Gerencia Sub Regional de Churcampa, en coordinación con el Residente de Obra, Arq. Víctor Mateo Cotarate, quienes también verificaron el avance de otras partidas.

Cabe indicar que el Gobierno Regional de Huancavelica, ejecuta la obra educativa bajo la modalidad de administración indirecta, e invertirá un total de 2’986,601.46 de soles, el cual comprende la construcción de una nueva infraestructura educativa para favorecer a los niños de Larcay, así como de localidades aledañas.

De acuerdo al expediente técnico, el nuevo plantel primario de Larcay contará con tres aulas, sala de usos múltiples, área de innovación pedagógica, sala de profesores, espacios deportivos, servicios higiénicos, entre otros.

También contará con mobiliarios en los diversos ambientes, así como equipos para las aulas de innovación pedagógica, las cuales consta de computadoras, impresora multifuncional, proyector multimedia, pizarra digital interactiva y equipo de sonidos con parlantes.

DATO: El plazo total de ejecución es de 180 días calendario, y los trabajos vienen siendo desarrollados bajo los protocolos de la seguridad sanitaria para la prevención del COVID 19.

SERVICIOS AL CIUDADANO