Mas información

GRH ENTREGA MÁS DE 11 MIL TABLETS PARA ESTUDIANTES DE LAS OCHO UGEL DE LA REGIÓN

 

Espere...

 

Huancavelica, 19 de agosto del 2022.- Los estudiantes huancavelicanos podrán mejorar sus habilidades digitales, pues podrán hacer uso de tablets que el Gobierno Regional de Huancavelica entregó a los directores de las ocho UGEL del departamento, con el cual los escolares podrán acceder a contenidos pedagógicos para un mejor aprendizaje.

La entrega de tablets fue posible tras el convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Huancavelica y el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL), mediante el proyecto “Instalación de Banda para la Conectividad Integral del Desarrollo Social de Huancavelica”, con el cual los estudiantes de la zona rural y urbana accederán a las herramientas digitales, como es la plataforma Aprendo en Casa del Ministerio de Educación.

El encargado de la entrega de las tablets fue el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, quien destacó que la tecnología contribuye en la educación de los estudiantes, por lo que invocó a los estudiantes a hacer un buen uso de las herramientas digitales.

De la misma manera invocó a los directores de las ocho UGEL del departamento, que las tablets lleguen a su destino, y de tal manera se contribuirá a la mejora de los aprendizajes de más niños y adolescentes huancavelicanos.

Son un total de 11 mil 907 dispositivos que están valorizados en más de 4 millones de soles, y que la Dirección Regional de Educación Huancavelica (DREH) distribuye de acuerdo a la necesidad de las UGEL.

Así para la UGEL Acobamba corresponden 862 tablets, a la UGEL Angaraes 339 tablets, para la UGEL Castrovirreyna son 128 tablets, mientras que para la UGEL Churcampa son 196 tablets.

De la misma manera, para la UGEL Huaytará son 92 dispositivos, para la UGEL Surcubamba son 335 tablets, para la UGEL Tayacaja son 978 tablets, en tanto que para la UGEL Huancavelica son 8 mil 977 tabletas.

Cabe indicar que con esta nueva entrega se suma un total de 82 mil 554 tablets distribuidas a los escolares de la región.

DATO: En el acto de entrega participaron el prefecto de Huancavelica, Sr. Jesús Ochoa Ignacio, el consejero por Huancavelica, Sr. Teobaldo Quispe Guillen y el gerente regional de Desarrollo Social del GRH, Marino Requena Apacclla.

.

SERVICIOS AL CIUDADANO