Mas información

INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI DE CCASAPATA

 

Espere...

 

Huancavelica, 18 de abril del 2022.- Se hace realidad. Luego de 50 años, los antiguos ambientes de la Institución Educativa N° 36303 de Ccasapata fueron derruidos, para que ahora den inicio a la construcción de una nueva infraestructura educativa que ejecutará el Gobierno Regional de Huancavelica en el distrito de Yauli.

El alcalde del centro poblado de Ccasapata – Yauli, Abel Ataypoma Taype, mencionó que muchos de ellos pasaron por las aulas de material rústico como parte de su formación educativa, pero ello cambiará a favor de las nuevas generaciones.

“Este es un buen día, porque empieza la construcción de nuestra institución de Ccasapata. Tiene más de 51 años de creación, y todos pasamos por estas aulas, por eso estamos contentos de que construirán una nueva infraestructura”, señaló Ataypoma Taype, quien acotó que el Gobierno Regional de Huancavelica hace realidad un anhelo postergado por muchos años.

El gerente general regional del GRH, Abog. Héctor Riveros Carhuapoma, fue quien dio inicio a la obra en Ccasapata, se trata de una infraestructura moderna, porque contará con aulas pedagógicas, sala de cómputo, sala de usos múltiples, entre otros.

Además, en otro momento dijo que en seis meses la obra debe estar concluida, por ello invocó a la población a ser vigilantes y estar atentos a los avances de la obra para que cumplan con los plazos establecidos.

“Si hay retrasos, vengan al Gobierno Regional a informarnos para tomar las medidas correctivas”, señaló Héctor Riveros.

La escuela de Ccasapata también contará, en el módulo I, de una cafetería - comedor, cocina - despensa, y sala de recursos educativos. En el módulo II aulas pedagógicas, y en el tercer módulo estarán los servicios higiénicos.

DATO: En la actividad también participó el presidente del Consejo Regional de Huancavelica, Hugo Espinoza Ancalle.

SERVICIOS AL CIUDADANO