Mas información

PARA EVITAR INTERMEDIARIOS EN EXPORTACIÓN DE PALTAS RECOMIENDAN LA ASOCIATIVIDAD

Espere...

 

Huancavelica, 04 de abril del 2022.- Con la finalidad de que los productores de palta eviten la participación de intermediarios en la exportación de paltas, el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), brindó una capacitación sobre las “Oportunidades comerciales para la palta huancavelicana”.

Las orientaciones estuvieron a cargo del especialista en Comercio Exterior, Lic. Daniel Yupanqui, quien dirigió la capacitación a productores agropecuarios, agroindustriales, asociaciones, cooperativas y empresarios de la región Huancavelica, para fomentar la una cultura exportadora en nuestra región.

Así dio a conocer sobre la ruta comercial que deben seguir para vender a mercados internacionales, cuyos pasos comprenden desde el acopio de paltos hasta la venta final, para el cual en especialista destacó que es importante la asociatividad de los productores para así evitar a los intermediarios.

“Se pueden evitar a los intermediarios con la asociatividad, porque de esa manera podrán lograr volumen de venta para el mercado extranjero. Ese trabajo si pueden lograrlo los productores, pero organizados”, indicó el especialista Daniel Yupanqui.

Además, en el evento Daniel Yupanqui dio a conocer los potenciales mercados para la exportación de la palta, entre las cuales están Chile, China, España y Países Bajos, siendo la última el país con mayor demanda de la palta peruana.

La capacitación fue desarrollada en marco del ciclo de capacitaciones para la internacionalización de las cadenas productivas que desarrolla la DIRECTUR Huancavelica.

DATO: Daniel Yupanqui dio a conocer que la demanda de paltas de variedad Hass es mayor a la de la variedad Fuerte.

e servirán para la circulación de la población estudiantil. También cerco perimétrico, construcción del área cívica e implementación general de la infraestructura.

SERVICIOS AL CIUDADANO