Mas información

COMITÉ MULTISECTORIAL REALIZÓ CONTROL SANITARIO EN MERCADO DE PAMPAS

 - Medida preventiva, realizada por el Gobierno Regional y la Fiscalía Penal, busca hacer respetar la norma de aislamiento y prevenir el Coronavirus

Espere...

 

Huancavelica, 25 de Abril del 2020.- En el mercado Modelo de Pampas, se desplegó un nuevo operativo, a fin que se cumpla, de parte de los comerciantes y compradores, la norma sanitaria vigente y evitar así la propagación del Coronavirus (Covid-19).

El Comité Multisectorial de Crisis del Covid-19, liderado por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), a través de la Red de Salud de Tayacaja, la Fiscalía Penal Corporativa, la Subprefectura, el Hospital de Pampas y la Policía Nacional, entre otras, realizaron esta acción de control y prevención el último viernes.

"Existen muchas personas que no cumplen el aislamiento y asisten al mercado en grupo, además, se supervisó cada puesto del mercado, se registró a los comerciantes y se les tomó la temperatura para verificar su estado de salud", comunicó la directora de la red de salud de Tayacaja Rosa Paredes Chanhualla.

Las recomendaciones alcanzadas fueron: desinfectar los puestos de venta (agua y lejía), el uso de mascarillas, guantes y gorros de forma adecuada, así también aplicar la distancia de más de un metro durante la comercialización.

En medio del operativo, en el sector de abarrotes, se verificó la fecha de vencimiento y registro sanitario de los productos enviados y no pongan en riesgo la salud de la población. "Estos operativos seguirán en los siguientes días", expresó Rosa Paredes.

 

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL