Mas información

SALCABAMBINOS QUE REGRESARON DE LIMA EN CUARENTENA POR 14 DÍAS

 

Espere...

 

Huancavelica, 22 de Abril del 2020.-Sector salud del GRH y municipios realizan vigilancia sanitaria en ambiente aislado

No están solos. Un grupo de personas arribaron al distrito de Salcabamba, provincia de Tayacaja, procedente de Lima, ellos forman parte de los "Traslados humanitarios" dispuestos por el gobierno central, como consecuencia de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

Los vehículos que trasladaron a las personas llegaron al poblado en las últimas horas. Inmediatamente el Comité Multisectorial del Covid-19, integrado por personal del municipio distrital y del Gobierno Regional de Huancavelica (Sector Salud), ejecutaron la desinfección de los vehículos y el lugar donde fueron aislados de forma controlada. A los viajeros, se le realizó el tamizaje y las recomendaciones para cumplir la cuarentena.

SE CUMPLE PROTOCOLO. "Conforme a los protocolos establecidos, se cumplió con habilitar un espacio para que cumplan una cuarentena de por lo menos 14 días antes de retornar a sus viviendas", expresaron autoridades ediles.

Durante el tiempo de su aislamiento, los ciudadanos tendrán acceso a alimentos que también debe son costeados por el municipio distrital y se coordina más apoyo al ente regional.

El GRH ha habilitado una plataforma virtual en donde se vienen recepcionando las solicitudes de traslado humanitario de diversos huancavelicanos que se encuentran en otras partes del país y deseen retornar a su tierra.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL