Mas información

HUANCAVELICA: HOSPITAL ZACARÍAS CORREA ES ELEGIDO PARA ATENCIÓN EXCLUSIVA DEL COVID-19

Gobernador Maciste Díaz anuncia que se cuenta con terreno para cementerio ante posibles nuevos fallecidos por pandemia

 

Espere...

 

Huancavelica, 14 de Abril del 2020.- El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, informó que los 10 casos confirmados con el Coronavirus (Covid-19) están estables y defendió su estrategia para luchar contra la pandemia, que en gran porcentaje es respaldada por la población.

"Debemos comunicar que el hospital de Huancavelica será el centro exclusivo de aislamiento para atender a pacientes con la enfermedad, se contará con 100 camas para hospitalización y Uci. Los módulos están en plena instalación", anunció la autoridad regional.

Detalló, que se encuentra en la elección del terreno para el cementerio, dónde serán enterradas las personas fallecidas por el conoravirus, espacio que será alejado del cercado de la ciudad.

A su turno, el director de la Diresa, médico Darwin Vela, detalló que el Ministerio de Salud dispuso que el Hospital Regional sea exclusivo para la atención de los pacientes graves con coronavirus debido a que es el único que cuenta con puntos de oxígeno para los ventiladores. Esta información, fue complementada con el reporte que los casos confirmados con el Covid-19 están estables y en aislamiento.

Sobre las atenciones que se realizaban en el hospital de Huancavelica, se dijo que serán desde hoy en el centro de salud de Santa Ana.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL