Mas información

GOBERNADOR DE HUANCAVELICA: MÁS MILITARES PATRULLAN LAS CALLES ANTE EMERGENCIA

Instancia regional cumple con entregar alimentos y alojamiento a nuevo destacamento de batallón contra terrorista "Mariscal Cáceres"

Espere...

 

Huancavelica, 01 de Abril del 2020.- Militares del batallón contra terrorista "Mariscal Cáceres" de Pampas se sumaron al patrullaje y control de aislamiento social obligatorio, decretado por el Gobierno en busca de frenar el coronavirus en la región Huancavelica.

El gobernador regional, Maciste Díaz Abad, fue quien se comprometió en gestionar la llegada de un nuevo destacamento y lo cumplió, a través de la presencia de más de 50 militares, este miércoles, a la institución educativa Las Azules de esta ciudad.

"Los miembros del Ejército con su equipamiento y mascarillas han iniciado su trabajo, el Gobierno Regional y el municipio provincial daremos el apoyo logístico [alimentos y alojamiento]. Pedimos a la población no salir de casa y cuidar la salud de su hogar", expresó durante la recepción el jefe de Defensa Civil del GRH, César Tito Espinoza.

REGISTRO MILITAR. Asimismo, jóvenes reservistas de las promociones de los años 2018, 2019 y 2020 empezaron a presentarse a la oficina de reclutamiento militar 044-A, para insertarse a las labores de patrullaje y control de fronteras.

"Todos sumamos en esta ardua tarea. Militares, autoridades, rondas campesinas, reservistas y la población. Cómo gobernador seguiré monitoreando de forma personal el control de las fronteras", refirió Maciste Díaz.

DATO: Hace una semana llegó a Huancavelica el primer destacamento de 15 miembros, se suman a estos los recién llegados a cumplir el control y patrullaje hasta que termine la emergencia.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL