Mas información

REGIÓN HUANCAVELICA RECIBIRÁ BONO TRAS CUMPLIR CON METAS DE INVERSIÓN

- MEF transferirá recursos frescos para nuevas obras en las provincias

Espere...

 

Huancavelica, 31 de Mayo del 2020.- Tras cumplir con las metas en la ejecución de inversiones del año 2019, estipulado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), obtendrá un bono de reconocimiento que será comunicado en los próximos días.

Este logro se dio a conocer mediante la Resolución Directoral 0018-2020-EF/50.01 emitida en el diario oficial El Peruano de fecha 26 de mayo de 2020, donde se muestra que Huancavelica logró el objetivo.

Ponciano Arana, gerente de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRH, dijo que la meta de llegar al 75.4% de ejecución representa un trabajo responsable, caso contrario a otras regiones que maquillaron las cifras sobre su real ejecución, como: Ica, Ayacucho y Junín, que no recibirán ningún bono.

Según el funcionario, ante el logro se recibirá un importante incentivo, el cual será invertido en nuevas obras. "Para el presente año estamos trabajando de forma ardua para superar las metas alcanzadas el año anterior", expresó.

De acuerdo a la Resolución del MEF la región Huancavelica ocupa el noveno lugar a nivel nacional en el cumplimiento de la meta. Logró ejecutar 164 millones 467 mil 677 soles.

DATO. Las regiones que lideraron el listado son: Apurímac con 107.3%, Cusco 102.6%, Ucayali 95.7%, Madre de Dios 91.5% y Huánuco 87.7%.ud de la población.

 

 

SERVICIOS AL CIUDADANO