Mas información

GRH ASISTIRÁ A 520 PRODUCTORES AFECTADOS POR GRANIZADA

 - Se trata de 688 hectáreas de cultivos que serán atendidos por Seguro Agrario Catastrófico.

Espere...

 

Huancavelica, 11 de Mayo del 2020.- Conocido los efectos de la granizada en los distritos de Anchonga y Ccochaccasa, provincia de Angaraes, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), dispuso la asistencia técnica inmediata y el reporte al Seguro Agrario Catastrófico para la cobertura de las pérdidas.

"La noche del domingo se vieron afectadas 688 hectáreas de cultivos de cebada y trigo, ya hemos reportado al Seguro Agrario para la indemnización correspondiente", informó el director regional agrario Federico Ollero Delgado.

Dijo que de parte de la DRA - Dirección Regional Agraria, se brindará asistencia técnica para los 520 productores y se levantó información a través de la ficha Edan con el especialista estadístico. Otro apoyo es la asistencia en la conservación de semillas y la recuperación de algunos sembríos.

Los poblados afectados en Anchonga son: Parco Alto, Villa Huasapampa, Chacapunco, Llancapuquio y Chontacancha. Y en el distrito de Ccochaccasa son: Velasco Pucapampa, Pucapampa, Ccochaccasa y Yuraccrumi.

SEGURO 2020
Se precisó que para el presente año, para la región Huancavelica se consideró S/ 4 millones 528 para atención de sembríos afectados.

Se considera los cultivos de: papa, maíz amiláceo, cebada grano, arverja grano verde, haba grano seco, frijol grano seco, trigo, arverja grano seco, haba grano verde, olluco, quinua, maíz choclo, avena forrajera, entre otros.

 

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO