Mas información

HUANCAVELICA: ESTE JUEVES SE INICIA ENTREGA DE 30 MIL CANASTAS DE ALIMENTOS CON PRODUCTOS ANDINOS

 - Gobierno Regional a través de la Dirección Agraria distribuirá bolsas de alimentos a familias que no recibieron ningún bono

Espere...

 

Huancavelica, 06 de Mayo del 2020.- Treinta mil familias de toda la región Huancavelica que no accedieron a ningún bono económico por la emergencia del Coronavirus, desde este jueves 07, recibirán sus canastas de alimentos con productos andinos.

Esta iniciativa liderada entre el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), a través de la Dirección Regional Agraria, busca llevar alimentos a 30 mil familias, en los 100 distritos de la región, explicó el director regional agrario, Federico Ollero Delgado.

Dijo que, la responsabilidad de la entrega, recae en las Agencias Agrarias de cada provincia con la participación activa de las autoridades locales y comunales. El listado, fue validado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del GRH.

LISTADO DE ESTE JUEVES


Según el cronograma, este jueves, corresponde a los distritos de la provincia de Huaytará (Ayavi, Pilpichaca, San Francisco de Sangayaico y Ocoyo); en Huancavelica (Cuenca, Palca, Acoria y Huachocolpa); en Acobamba (Marcas y Andabamba); en Angaraes (Huayllay Grande, Chincho y Seclla).

Asimismo, en la provincia de Churcampa (distritos de Cosme, Churcampa y Paucarbamba); y en Tayacaja (Daniel Hernández, Acostambo, Colcabamba, Huachocolpa y Quishuar).

"Hemos adquirido gran parte de su producción de quinua, maíz amilaceo, papa mejorada, papa nativa, palta, frijol y queso, de los productores que no pudieron comercializar sus cosechas por las restricciones del estado de emergencia y ahora llegarán a los hogares más vulnerables", explicó el director agrario. La distribución se prolongará hasta la siguiente semana.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO