Mas información

COMITÉ DE DAMAS DEL GRH ENTREGA APOYO A FAMILIA VULNERABLE

 - Dormían sobre pellejos y estaban sin alimentos por varios días, en un cerro del distrito de Vilca

Espere...

 

Huancavelica, 04 de Mayo del 2020.- A una familia que vive en un cerro del distrito de Vilca, le tocó pasar momentos de crisis por la pandemia del Coronavirus. Ellos sin alimentos ni bonos del Estado fueron asistidos de manera solidaria por el Comité de Damas del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Se trata de siete integrantes de la familia Gómez Vilcañaupa, quienes fueron avistados por personal de la Policía Nacional por el sector de Jala, distrito de Vilca. Ellos vivían de manera ermitaña en una cueva de dicho cerro, además no contaban con alimentos y dormían en pellejos.

Conocedora de la situación, la primera dama del GRH, Blanca Matos de Díaz, llevó ayuda consistente en alimentos (arroz, azúcar, aceite, leche, atún entre otros), frazadas y ropas de abrigo.

"Hay muchas familias que son vulnerables y no tienen como afrontar esta crisis, no han recibido bonos ni canastas de alimentos; nuestra tarea es asistirlos y lo hacemos de corazón", dijo la primera dama. A la vez, reconoció el trabajo de la Policía Nacional por visibilizar estos casos sociales.

Juvenal Gómez, padre de los niños de 6, 8, 12, 15 y de un año de edad, agradeció el apoyo que les permitirá afrontar de mejor manera esta emergencia nacional por el Covid-19.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO