Mas información

GOBERNADOR AGRADECE COMPROMISO DE TODOS A FAVOR DE AEROPUERTO

• “Me alegra que todos hablemos el mismo idioma”, asegura Maciste Díaz.

• Ratifica predisposición del MTC de elaborar el expediente técnico.

Espere...

 

Huancavelica, 30 de setiembre del 2021.- De lo que empezó a iniciativa del gobierno regional para hacer realidad un sueño largamente esperado, hoy en día, todos hablan el mismo idioma, desde el presidente de la República, ministros, congresistas, alcaldes provinciales y distritales, respecto a la construcción del Aeropuerto Nacional de Huancavelica.

Sobre esta infraestructura aeroportuaria, el gobernador regional Maciste Díaz Abad, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos de las últimas reuniones y conversaciones que sostuvo con el Jefe de Estado, Pedro Castillo y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, además de las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Eso me parece extraordinario, aseveró.

“Me siento más que contento, porque existe un gran compromiso con Huancavelica. Hoy en día, ya todos hablan el mismo idioma sobre la gran necesidad de contar con un aeropuerto. Me han manifestado que nuestra región no puede seguir aislada de la capital Lima y de otras regiones del país por la falta de un aeropuerto”, enfatizó la autoridad regional.

Dijo que tanto el presidente Pedro Castillo y el ministro de Transportes Juan Silva, así como los congresistas Wilson Soto y Alfredo Pariona, además de los alcaldes provinciales y distritales de la región tienen bien puesta la camiseta de Huancavelica y están apoyando al gobierno regional en la gran tarea de hacer realidad el sueño de todos los huancavelicanos de tener un aeropuerto.

EXPEDIENTE TÉCNICO: Díaz Abad, manifestó que, en el último GORE Ejecutivo realizado en Iquitos Loreto, el titular del Ministerio de Transportes ha reiterado su compromiso de apoyar a Huancavelica, por lo que, en estos días, se reunirá con el ministro Juan Silva, su equipo técnico y el director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil a efectos de definir las siguientes tareas y responsabilidades.

“El gobierno regional ha hecho la primera parte, es decir; el estudio de pre inversión, inclusive está aprobado, previa revisión y asistencia técnica de la DGAC. Ahora viene la segunda etapa que es el expediente técnico y de acuerdo a las reuniones que sostuve, será el MTC el responsable de elaborar el estudio definitivo, mientras que a nosotros nos quedará hacer el seguimiento para que se cumplan los plazos”, subrayó el gobernador regional.

REALIDAD ACTUAL: Contó que, para llegar a Huancavelica, actualmente por un tema de aeropuerto, los ministros u otras autoridades primero llegan a Jauja en Junín o Huamanga en Ayacucho. De ahí son 3 o 4 horas de viaje, por tanto, es poco el tiempo que le dedican a Huancavelica para atender sus necesidades.

“Si tendríamos aeropuerto, vendrían en la mañana, trabajarían todo el día y por la tarde se regresarían a Lima a sus despachos, por ello, la necesidad de avanzar con los estudios, no interesa quien lo haga, porque aquí lo que importa es Huancavelica”, comentó finalmente Maciste Díaz Abad, al tiempo de destacar que el turismo también será el gran ganador, entre otros sectores.

DATO: Actualmente solo dos regiones en el Perú no tienen aeropuerto, se trata de Pasco y Huancavelica.

SERVICIOS AL CIUDADANO