Mas información

GRH ADQUIERE TRES ESTACIONES METEOROLÓGICAS PARA OBTENER INFORMACIÓN PRECISA DEL CLIMA

 

Espere...

 

Huancavelica, 30 de setiembre del 2021.- Tres estaciones meteorológicas fueron adquiridas por el Gobierno Regional de Huancavelica, las cuales servirán para la obtención de información precisa del clima, para fines de investigación y formulación de proyectos en beneficio de la población huancavelicana.

Las estaciones meteorológicas fueron adquiridas mediante el proyecto “Recuperación y conservación de los recursos hídricos para el mejoramiento ganadero en cabecera de la sub cuenca del río Ichu del departamento de Huancavelica”, que viene ejecutando la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental.

Tras la adquisición de los equipos, el Gobierno Regional de Huancavelica y las municipalidades distritales de Yauli, Acoria y Palca, así como la Universidad Nacional de Huancavelica firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, por el cual transferirán los equipos a las citadas comunas.

Mediante el convenio, las comunas distritales velarán por la custodia y brindarán internet a las estaciones meteorológicas, mientras que la UNH se encargará de las operaciones, mantenimiento y sistematización de la información lograda por los equipos.

Al respecto, la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Vilma Vilcas Melchor, dio a conocer que el convenio permitirá lograr la información básica para ejecutar proyectos en temas ambientales, prevención de cambios climáticos, así también para la formulación de proyectos, investigación científica de las carreras de Civil y Ambiental de la UNH.

Agregó que los datos obtenidos por las estaciones meteorológicas, también podrán ser aplicadas en beneficio de la población, en los campos como la construcción, agricultura, ganadería, entre otros, sobre todo ahora que existe una disminución del recurso hídrico para las actividades productivas; condiciones que buscan ser mejoradas a través del proyecto “Recuperación y conservación de los recursos hídricos para el mejoramiento ganadero en cabecera de la sub cuenca del río Ichu del departamento de Huancavelica”.

DATO: Las estaciones permitirán conocer datos como velocidad de viento, además de contar con sensores de radiación, temperatura, presión atmosférica, e incluso podrán incorporar hasta siete sensores más para obtener mayor información sobre el clima.

SERVICIOS AL CIUDADANO