Mas información

GRH RECONOCE A CREADOR DE “ROBOT KIPI” POR CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DIFÍCILES

 

Espere...

 

Huancavelica, 01 de setiembre del 2021.- Por ser un ejemplo para los docentes y por contribuir en la educación en tiempos difíciles, el docente Walter Velásquez Godoy, fue reconocido por el Ministro de Educación, Juan Cadillo y por el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, por el importe aporte hecho con la creación del “Robot Kipi”.

El docente Walter Velásquez Godoy, quien imparte conocimientos en la IE Santiago Antúnez de Mayolo de Colcabamba, creó el “Robot Kipi” en plena pandemia, con la finalidad de acercar la educación a zonas alejadas del citado distrito.

Tal innovación educativa fue rescatada por el gobernador regional, Maciste Díaz, y señaló que el docente Walter Velásquez es un ejemplo a seguir, porque así motiva a que más educadores apuesten por la innovación.

“Si queremos cambiar la educación, hay que valorar a nuestros talentos. El docente Walter Velásquez es un ejemplo para otros maestros”, manifestó Maciste Díaz Abad, quien acotó que desde un ‘rinconcito’ de Huancavelica se viene generando tecnología a favor de la educación.

“Walter Velásquez nos alegró a todos los huancavelicanos, y es un orgullo nacional e internacional”, acotó la autoridad regional.

En otro momento, el titular de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH), Julio Sáez Requena, hizo entrega de una resolución al docente Walter Velásquez, por haber resultado ganador del concurso de buenas prácticas docentes “Amawtanchikkunapa Llamkaynin” 2021 (El trabajo de nuestros docentes), por la generación del “Robot Kipi”.

Cabe indicar que la puesta en marcha del Proyecto Kipi y la implementación de nuevos robots, cuentan con el aporte de la empresa eléctrica Kallpa, operadora de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, porque Kipi permite promover y ayudar al aprendizaje educativo de los niños de Tayacaja.

SERVICIOS AL CIUDADANO