Mas información

CAPACITARÁN A ALPAQUEROS SOBRE MEDICIÓN DE DENSIDAD DE FIBRA EN CAMÉLIDOS

 Gobierno Regional de Huancavelica desarrollará curso de medulación

Espere...

 

Huancavelica, 01 de setiembre del 2021.- Para ampliar los conocimientos de mejora genética en alpacas, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) desarrollará el curso “Importancia, aplicaciones en innovación de la medulación de fibras en camélidos”, que organiza la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (DIRCAMS), para el próximo 6 de setiembre.

El responsable del Área de Camélidos Domésticos de la DIRCAMS, Ing. Roger Ramírez Trucios, mencionó que una manera de conocer si una alpaca tiene buenas características para la industria textil, y que garantice la durabilidad de la prenda, es importante el desarrollo del proceso de evaluación de medulación de la fibra.

En tal sentido, indicó que con el desarrollo del curso de capacitación, darán a conocer a los productores que existen nuevos instrumentos y parámetros de medulación en el proceso de mejora genética, los cuales serán disertados por el ponente PhD Edgar Quispe Peña.

Así también dio a conocer que a los alpaqueros les conviene que su animal cuente con una mejor medulación, puesto que así obtendrá mayor peso de fibra, que significa mayores ingresos para los criadores.

El responsable del Área de Camélidos Domésticos y a su vez coordinador del curso, dio a conocer que la capacitación está dirigida a productores, estudiantes y profesionales de instituciones públicas y privadas, para el cual deberán registrar su inscripción en oficinas de la DIRCAMS, a partir del 31 de agosto al 6 de setiembre.

Cabe precisar que la capacitación se desarrollará el lunes 06 de setiembre de manera virtual, a partir de las 5 pm y será difundido a través de la cuenta de facebook del Gobierno Regional de Huancavelica.

SERVICIOS AL CIUDADANO