Mas información

IMPLEMENTAN FITOTOLDOS PARA QUE FAMILIAS PRODUZCAN HORTALIZAS A MÁS DE 3,000 MSNM

 

Espere...

 

Huancavelica, 01 de setiembre del 2021.- Para contribuir con la alimentación de las familias, el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAH), inició con la implementación de fitotoldos para la producción de hortalizas, y que serán posibles a más de 3 msnm.

Así la DRAH, expande esta experiencia fructífera en zonas altas de la región Huancavelica, pues vienen construyendo 15 fitotoldos en las provincias de Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará, Acobamba y Tayacaja, donde se instalarán camas almacigueras para la producción de hortalizas.

Toda la producción de hortalizas se realiza de manera agroecológica con la combinación de técnicas modernas y ancestrales para lo cual los técnicos, brindan asistencia técnica a los beneficiarios de los distritos de Cuenca, Yauli, Manta, Congalla, San Francisco de Sangayaico, Santiago de Chocorvos, Santa Ana, Chupamarca, Córdova, Salcabamba, Andabamba y Quichuas,

De esta forma, con el apoyo del Gobierno Regional de Huancavelica, las familias beneficiarias podrán obtener alimentos frescos y sanos, como lechuga, cebollita china, cilantro, acelga, betarraga, entre otros, y así podrán evitar que las personas acudan a los mercados y contraigan el COVID -19.

Los trabajos de preparación de suelos lo vienen realizando la DRAH en coordinación con los TAMBOS del Programa PAIS, que también son parte de las Brigadas Agrarias; estos espacios ayudarán a contribuir con la producción agroecológica en estas provincias.

Al respecto, el titular de la Dirección de Competitividad Agraria (DCA), Ing. Óscar Huamán Alvites, manifestó que la implementación de estos campos agroecológicos en los TAMBOS aportará a la producción de hortalizas en las provincias. También resaltó que lo primordial es trabajar en beneficio de la población y promover la práctica de cultivos agroecológicos.

SERVICIOS AL CIUDADANO