Mas información

EN BREVE ENTRARÁ AL SERVICIO EL PUENTE MÁS GRANDE DE LA REGIÓN EN TICRAPO

 


·A la fecha presenta un avance del 90% y solo falta culminar el parapeto de los estribos.
·Estructura está lista para ser lanzada y acabará con el sufrimiento de usuarios y transportistas.
·Es la primera estructura de esas características que se lanza en el Perú.

Espere...

 

Huancavelica, 26 de Setiembre del 2020.- En breve los pobladores y transportistas que recorren la ruta Huancavelica – Santa Inés – Castrovirreyna – Huáncano – Pisco, Ica y Lima, transitarán por el puente modular “Paracas”, la infraestructura más grande de la región que se instalada en el distrito de Ticrapo, el mismo que acabará con el sufrimiento de quienes por décadas soñaron cruzar la quebrada sin el temor de ser arrastrados en época de invierno con la crecida del afluente.

La súper estructura tiene una luz superior a los 100 metros de longitud y consiste en un puente modular Acrow, tipo Harzone de dos vías. Es ejecutado por el Gobierno Regional de Huancavelica, el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna, en mérito de un convenio de apoyo interinstitucional.

A la fecha, la obra registra un avance del 90% de ejecución, faltando únicamente la culminación de los dos parapetos de los estribos, luego del cual, Provías procederá con el lanzamiento del puente cuyas estructuras han sido montadas y esperan listas para entrar al servicio de la población y transportistas, además de los productores que ya no tendrán problemas de sacar sus cosechas a los diversos mercados del país.

EMBLEMÁTICO

Precisamente, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, junto a la consejera regional Gianina Sánchez Almonacid; el director regional de Supervisión, William Paco Chipana; el director regional de Transportes, Ever Pérez Rabelo y los alcaldes de Ticrapo, Sonia Balvín Acevedo y de Mollepampa, Everyul Limaylla Dávila, entre otras autoridades, supervisaron con beneplácito la obra.

“Como región hemos cumplido con asignar el presupuesto. El director de Transportes Ever Pérez, tiene las indicaciones precisas y estoy seguro que en unas semanas más estará en funcionamiento”, comentó el gobernador regional, quien explicó que el puente “Paracas”, tiene carácter de emblemático para el MTC y el país, porque será la primera estructura de esas características que se lanza en el Perú.

El titular de la Dirección Regional de Transportes, Ever Pérez, refirió que de inmediato ha entablado conversaciones con las autoridades de Provías Nacional a efectos de coordinar las acciones para finiquitar el tema de los accesos y el lanzamiento final de la súper estructura sobre la quebrada “Paracas”.

DATO

Así como todas las obras en la región y en el país, la ejecución de esta obra también se vio paralizada por la pandemia.

SERVICIOS AL CIUDADANO