Mas información

GRH COFINANCIA PISTAS Y VEREDAS EN PILPICHACA GENERANDO 73 EMPLEOS 

Autoridad edil también destacó la transferencia de S/ 750 mil del ente regional para la construcción del futuro Palacio Municipal que tiene una antigüedad de 43 años y el cual beneficiará a 40 servidores públicos.

Espere...

 

Huancavelica, 26 de Noviembre del 2020. 73 puestos de empleo temporal a favor de pobladores de escasos recursos económicos del distrito de Pilpichaca en Huaytará, viene generando el Gobierno Regional debido al cofinanciamiento de S/ 366 mil que aportó al municipio para la construcción de pistas y veredas de la primera calle del distrito. 


“Gracias al gobernador Regional y a su buena voluntad, hemos tenido la transferencia para Trabaja Perú de 366 mil soles para el mejoramiento de pistas y veredas de la primera calle de Pilpichaca, dando trabajo a 73 pobladores de mi distrito, que les va permitir tener un valioso ingreso luego que la pandemia daño nuestra economía al bajar el precio de la fibra de alpaca” sostuvo el alcalde Pilpichaca, Jimmy Araoz Soto.

Refirió que la obra que se realiza en la calle Andrés A. Cáceres, vienen trabajando hombres y mujeres; entre adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. Muchos de ellos dedicados a la crianza de alpacas y a la elaboración de ropas con fibra de alpaca que debido a la pandemia dejaron esa actividad.

Palacio Municipal

Asimismo, el burgomaestre saludó a la región por la transferencia de otros 750 mil soles para la construcción de su palacio municipal y que forma parte del convenio 053-2020 que firmaron el GRH y la municipalidad de Pilpichaca por un millón 500 mil soles y cuya segunda entrega se realizará el próximo año.

“Agradecemos al gobernador regional y a su equipo por concretar esta transferencia y cumplir con el convenio para la construcción del palacio municipal; ya que Pilpichaca es uno de los 15 distritos de la provincia de Huaytará que tiene una sede municipal rústica y con una antigüedad de 43 años. Esta obra que tendrá mejores ambientes administrativos beneficiará a 40 servidores públicos” destacó Jimmy Araoz, quien se reunió con el gerente general del GRH para confirmar dicha transferencia.

SERVICIOS AL CIUDADANO