Mas información

CERCA DE 4 MIL KM DE CARRETERA AFIRMADA SUPERAN EL 51% DE MANTENIMIENTO

- Cientos de obreros, desde agosto, aceleran el mejoramiento de 36 tramos en las 7 provincias a fin de reducir las consecuencias que provocarán las lluvias, huaycos e inundaciones en el sector transporte y agricultura.

Espere...

 

Huancavelica, 19 de Noviembre del 2020.- Con la finalidad de reducir las consecuencias que provocará el ingreso de la temporada de lluvias, principalmente, en el transporte de pasajeros y productos agrícolas, el Gobierno Regional de Huancavelica viene acelerando, desde agosto del presente, el mantenimiento 3,950.51 kilómetros de carretera, al interior de las 7 provincias cuyo avance supera el 51%.

El responsable del área de Caminos Departamental de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTYC), Iván Chahuallo Huincho, señaló que son 36 tramos que se vienen mejorando con una inversión de 4’ 559,200.00 soles. “Debido a la pandemia hemos empezado este mantenimiento en agosto y para fines de octubre el avance supera el 51%. Los trabajos son acelerados a fin de llegar al 100% de mejoramiento para fines de diciembre, que es nuestra meta final”, aseguró.

Según Chahuallo, la finalidad es reducir las consecuencias que provocarán las precipitaciones, huaycos e inundaciones en los sectores de transporte y agricultura ante la llegada de la temporada de lluvias, sobre todo, en el primer trimestre del próximo año, cuyo periodo se agudiza. “Estamos garantizando el trabajo realizando una nueva compactación y ensanchamiento de estas vías no pavimentadas con apoyo de motoniveladora y otras máquinas” indicó.

Detalló que de los 36 tramos que se viene trabajando; 12 están en la provincia de Huaytará (Santiago de Chocorvos, Ocoyo, Cordova, Laramarca, Pilpichaca, Tambo, Sangayaico, Capillas, Huayacundo Arma y Cusicancha); 8 en Huancavelica (Moya, Viñas, Acobambilla, Acoria, Conayca Yauli y Vilca); 4 en Angaraes (Lircay, Huanca Huanca, Anchonga, y Secclla); 3 en Tayacaja (Huachocolpa, Ñahuimpuquio, Colcabamba), 3 en Acobamba (Paucará, Huayanay); 3 en Churcampa (Anco, Paucarbamba y San Pedro de Coris) y; 3 en Castrovirreyna (Villa de Arma, Aurahua y Chupamarca).

SERVICIOS AL CIUDADANO