Mas información

EN DICIEMBRE EMPEZARÁ ASFALTADO DE VÍA QUE UNIRÁ ACOBAMBA Y HUANCAVELICA

• Tras reunirse con funcionarios de la región, autoridades Chopccas expresaron su alegría por el anuncio, toda vez que la obra les permitirá llevar con más facilidad sus productos agrícolas a otros mercados de la macrorregión centro.

 

Espere...

 

Huancavelica, 10 de Noviembre del 2020.-Una de las obras viales más esperadas por la nación Chopcca y que permitirá impulsar la economía agrícola y ganadera de sus 16 comunidades, ya tiene fecha de construcción. Se trata del asfaltado de la carretera Ayaccocha-Yauli-Pucapampa y Pucapampa-Ccasapata-Paucará cuya colocación de la primera piedra fue confirmada por el Gobierno Regional de Huancavelica para el mes de diciembre del presente.


“Como autoridades de las 16 comunidades Chopccas, estamos muy contentos que el Gobierno Regional, nos ha informado que la primera piedra de nuestra carretera que unirá Acobamba y Huancavelica, será para el 27 de diciembre de este año. Un asfaltado que queríamos hace mucho tiempo y por fin será realidad” manifestó el presidente de la Comunidad Chopcca, Lorenzo Escobar Palomino, tras reunirse con funcionarios del ente Regional.

Detalló que la obra será de doble carril, demandará una inversión total de 360 millones de soles y su ejecución demorará entre 18 y 24 meses. “Este asfaltado será de gran beneficio para más de 60 mil habitantes de nuestras comunidades chopccas ya que nos permitirá llevar con más facilidad productos como papa nativa, cebada, quinua, truchas y ganadería a otros mercados no solo de Huancavelica y Lima, sino de Ayacucho y Junín” aseguró Escobar Palomino. La primera piedra se realizará en Chuñinapampa.

Durante esta semana el Gobierno Regional les entregará su credencial bajo resolución a los 4 directivos gestores de dicho proyecto vial integrado por el presidente, vicepresidente y secretario de la Comunidad Chopcca, así como al presidente de la Junta directiva de Paucará, para que monitoreen y supervisen el avance del asfaltado.

SERVICIOS AL CIUDADANO