Mas información

SECTOR AGRICULTURA DARÁ ASISTENCIA SANITARIA A MÁS DE 6 MIL VACUNOS Y 8 MIL OVINOS

 

 

Espere...

 

Huancavelica, 31 de mayo del 2021 .- Para que los ganaderos huancavelicanos tengan mayores ingresos por la producción pecuaria, el sector agricultura del Gobierno Regional de Huancavelica viene brindando asistencia sanitaria a los animales, con los cuales también evitarán las pérdidas por muertes que afecten a los productores pecuarios.

Así, personal de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH), a través de la Agencia Agraria de Tayacaja, inició con las intervenciones en la prevención de males respiratorios y parasitarios que afectan principalmente a los vacunos y ovinos.

Entre los primeros beneficiarios con la asistencia sanitaria, son los productores de las comunidades de Istay y Changueleta del distrito de Salcabamba, donde dosificaron con vitaminas y antiparasitarios a 700 vacunos y 1,600 cabezas de ganado ovino.

El director de la Agencia Agraria de Tayacaja, Ing. Rubén Chaupis, señaló que con la dosificación de vitaminas, antiparasitarios y antibacteriales, buscan fortalecer y recuperar la capacidad productiva de los animales, que son afectados por las bajas temperaturas.

“Hay casos de neumonía y parásitos que disminuye la producción de leche y carne, por ello es necesaria la fortificación de los animales con vitaminas. También hay control de bacterias y parásitos internos y externos que afectan a los ovinos y vacunos”, indicó Rubén Chaupis, quien agregó que también recomiendan a los criadores a mejorar la alimentación de sus animales.

El director de la Agencia Agraria de Tayacaja mencionó que las atenciones son a través del programa presupuestal N° 068, de reducción de vulnerabilidades, y a nivel de la citada provincia brindarán asistencia técnica a más de 6 mil cabezas de vacuno y 8 mil cabezas de ganado ovino, que representan del 25% aproximadamente, los cuales están en zonas vulnerables y afectadas por las bajas temperaturas.

Acotó que la asistencia que brindan a vacunos y ovinos, es debido a que estos animales son de gran importancia para los productores, además que son los más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.

“El ovino y vacuno nos proporcionan carne y leche, y son los que generan más ingresos al productor tayacajino, por eso se les brinda asistencia sanitaria”, precisó Rubén Chaupis.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO