Mas información

ASESORAN SOBRE PRODUCCIÓN DE CAFÉ A AGRICULTORES DE MATIBAMBA

 

 

Espere...

 

Huancavelica, 31 de mayo del 2021 .- Para lograr una producción de calidad y con fines de exportación, agricultores del centro poblado de Matibamba del distrito de Salcabamba en la provincia de Tayacaja, reciben asesoría en el proceso productivo del café por parte del equipo técnico del Gobierno Regional de Huancavelica.

Luego que la Dirección Regional de Producción identificó que Matibamba cuenta con potencial para la producción de café, los profesionales ya se pusieron en contacto con los productores y autoridades del mencionado centro poblado del distrito de Salcabamba, a fin de impulsar la producción orgánica del citado cultivo.

La comitiva que orientó a los productores, estuvo liderada por el titular de la DIREPRO, Ing. Néstor Gutiérrez, quien explicó los procedimientos como despulpado del café y otros relacionados a la post producción.

En tanto los productores solicitaron que las capacitaciones sean constantes y así mejoren sus actividades productivas, y que generan mayores ingresos económicos para sus familias.

De la misma forma, en la reunión los lugareños solicitaron la instalación de un vivero de café, para aprovechar la siembra de otras variedades de café como Bourbon, Arábica, Caturra y Pache, con la que también puedan ampliar las áreas de cultivo y lograr mayor rentabilidad.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO