Mas información

CGRAH RINDE HOMENAJE A TUBÉRCULO POR EL DÍA NACIONAL DE LA PAPA

 

 

Espere...

 

Huancavelica, 31 de mayo del 2021 .- Para continuar impulsando el consumo de la papa y dar homenaje al productor huancavelicano que se dedica a la producción del mencionado tubérculo, el Gobierno Regional de Huancavelica el domingo 30 de mayo, promueve el Mercado de Productores que se desarrollará en la plaza principal del distrito de Paucará.

La actividad que es convocada a través del Comité de Gestión Regional Agrario (CGRAH) de Huancavelica, también busca reconocer que la producción de papa es una de las principales actividades comerciales que cuenta el productor huancavelicano

De esta forma, la plaza del distrito de Paucará también será escenario donde expondrán actividades sobre la innovación, producción, comercialización, financiamiento, valor agregado, nutrición y consumo, de la cadena de valor de la papa.

Asimismo, en el Mercado de productores agropecuarios, “Huancavelica Región Orgánica” del GRH, la población podrá degustar de platos típicos de a base de la papa huancavelicana.

Entre las actividades que el CGRAH desarrolló en marco a esta fecha conmemorativa, es la cosecha desarrollada el jueves en el predio de Yuraccocha – Pucara, en la localidad Atalla del distrito de Yauli, donde mostraron experiencias exitosas en la producción de papa a base de semillas pre básicas obtenidas por la DRAH.

De la misma forma brindaron una rueda de negocios virtual para comercialización del tubérculo, mientras que ayer en el distrito de Ascensión hubo venta y exposición de la papa en el Mercado de productores Agropecuarios, mientras que en el distrito de Yauli hubo degustación de platillos a base del tubérculo nativo.

Cabe destacar que las actividades fueron promovidas por los miembros del Comité de Gestión Agrario, productores agrarios, organizaciones y profesionales ligados al quehacer de la producción del tubérculo andino.

DATO: El Día Nacional de la Papa, se celebra de manera oficial desde el 2005, fecha en que el entonces Ministerio de Agricultura y Riego (hoy MIDAGRI), la estableció a través de la Resolución Suprema N° 009-2005-AG, para promover su consumo y valorar la riqueza en su biodiversidad que cuenta el país.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO