Mas información

DIREPRO IMPULSA QUE MICROEMPRESARIOS PRODUZCAN MÁS Y LLEGUEN AL MERCADO NACIONAL

 

 

Espere...

 

Huancavelica, 28 de mayo del 2021 .- En la actual pandemia generada por el COVID 19, muchos productores no se estancaron y buscaron las formas de salir adelante para sostener a sus familias, y para apoyar su emprendimiento, la Dirección Regional de Producción (DIREPRO) Huancavelica, vienen impulsado su crecimiento comercial.

Muestra de ello es que productos como el chip de papas que produce Víctor Huamaní de Pongos Grande de la provincia de Angaraes, viene logrando aceptación en el mercado local, y se inserta en el mercado nacional a través de la plataforma de Perú Imparable del Ministerio de Producción.

La responsable del Área de Industrias de la DIREPRO, Ing. Edith García Paucar, dio a conocer que articulan los productos agroindustriales e innovadores que se logran en Huancavelica, como el mencionado chip de papas y los derivados lácteos.

“Los productores fueron afectados por la pandemia, pero le ponen énfasis a la hora de generar sus productos. Por eso con apoyo del gobierno regional articulamos los productos en el mercado”, mencionó García Paucar.

La mayoría de los productores fueron identificados en programas sociales, y ahora el objetivo es que los microempresarios se conviertan en empresarios.

“Nuestra visión es que ellos lleguen a mercados nacionales. Pero aún la capacidad productiva de los emprendedores aún es menor, por ello trabajamos para que crezcan a través de fondos concursables. Queremos que sean empresarios y no micro empresarios”, acotó la responsable del Área de Industrias de la DIREPRO.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO